América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Italia prioriza garantizar la ayuda humanitaria a Venezuela

© REUTERS / Carlos Eduardo RamirezAyuda humanitaria para Venezuela en Cúcuta
Ayuda humanitaria para Venezuela en Cúcuta - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La prioridad actual de la política italiana con respecto a la crisis en Venezuela es que el pueblo del país caribeño logre recibir la ayuda humanitaria, declaró el ministro de Exteriores italiano, Enzo Moavero Milanesi.

"Nuestra prioridad es garantizar la entrega de ayuda humanitaria al pueblo venezolano", dijo en una entrevista con el periódico Corriere della Sera.

El ministró reiteró que "políticamente, no reconocemos la legitimidad de la elección de Nicolás Maduro (como presidente del país), pero reconocemos la legitimidad de las elecciones a la Asamblea Nacional".

"Quisiéramos favorecer a la reconciliación, que permitirá celebrar nuevas elecciones presidenciales. Por tanto, tenemos el mismo objetivo que la mayoría de los países europeos", señaló Milanesi.

Mike Pence, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Pence insta a la UE a reconocer a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela
Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, después de que Juan Guaidó, jefe del opositor Parlamento unicameral, en desacato desde 2016, se autoproclamara "presidente encargado" del país.

Guaidó fue reconocido por varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, y la mayoría de los miembros de la Unión Europea.

Rusia, Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía entre otros, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Además: El hermano de Hugo Chávez asegura que Venezuela sigue apostando por la paz

El Gobierno de Italia declaró que nunca ha reconocido los resultados de las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela en mayo de 2018 y reafirmó la necesidad de convocar unas nuevas elecciones en el país caribeño. Al mismo tiempo, Italia vetó la declaración de la UE para reconocer a Guaidó como jefe de Estado interino.

Puente Tienditas - Sputnik Mundo
América Latina
Ayuda humanitaria para Venezuela: Maduro se llevará "una sorpresa"
La ayuda humanitaria de EEUU para Venezuela transportada a Cúcuta sigue sin llegar al destino por el bloqueo del puente que conecta la ciudad colombiana fronteriza de Cúcuta con la venezolana Ureña.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostiene que la ayuda humanitaria de EEUU es un montaje para habilitar la intervención extranjera de su país y asegura que Guaidó es un títere de los planes golpistas de Washington.

Según Caracas, el país recibe asistencia de países amigos y organizaciones humanitarias internacionales, incluida la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала