América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El hermano de Hugo Chávez asegura que Venezuela sigue apostando por la paz

© AFP 2023 / Juan BarretoMiembro de la Asamblea Nacional Constituyente, Adán Chávez, y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (archivo)
Miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, Adán Chávez, y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Queremos quemar los tambores de la guerra y seguimos apostando por la paz, aseguró en Cuba el político y dirigente venezolano Adán Chávez, exministro de Cultura, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente y hermano mayor del fallecido presidente Hugo Chávez.

"Queremos quemar los tambores de la guerra y seguimos apostando por la paz, pero como decía el comandante Hugo Chávez, esta es una revolución pacífica pero no desarmada, y aunque no queremos la guerra, estamos preparados para resistir cualquier ataque en cualquier terreno", manifestó Adán Chávez  en el programa La Mesa Redonda, que transmite la televisión cubana.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro anuncia que adecuará despliegue militar ante amenazas de guerra de Colombia
El actual miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela se encuentra de visita en La Habana, para participar de la XXVIII Feria Internacional de Libro, donde se presentó un libro homenaje al fallecido expresidente de esa nación suramericana Hugo Chávez (1999-2013).

"La mayor fortaleza que tiene nuestro pueblo es el legado de Chávez, y dentro de ese legado que hemos estado mostrando durante todos estos años que nos han venido aplicando el guión de "golpe continuado" y en esta arremetida de los últimos meses, es lo que hemos denominado y la unión cívico-militar", subrayó.

También: ¿Qué le falta a Guaidó para conseguir el poder real en Venezuela?

Adán Chávez denunció las maniobras emprendidas por EEUU y sus aliados para provocar el derrocamiento del gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro, y condenó las sanciones económicas que intentan rendir por hambre al pueblo venezolano.

"Nuestro pueblo en su inmensa mayoría, organizado, consciente del papel histórico que le ha correspondido está dispuesto a lo que haga falta, y a defender el proyecto bolivariano, que viene desde hace 200 años hasta acá".

La explosión que destrozó al acorazado estadounidense Maine en el puerto de La Habana, Cuba, el 15 de febrero de 1898, fue dramáticamente retratada en este boceto por un artista de una revista estadounidense de la época. - Sputnik Mundo
A 121 años de la explosión del Maine en Cuba, ¿qué lecciones debe conocer Venezuela?
"De ahí venimos —enfatizó Adán Chávez—, y precisamente por eso la arremetida [de EEUU], los ataques, porque decidimos retomar el proyecto bolivariano y ser definitivamente libres".

Explicó que uno de los métodos que utilizan los grandes círculos de poder estadounidenses es intentar dividir a las fuerzas armadas, a la sociedad civil y crear el caos.

"Intentan, como en otros momentos, montar las famosas guarimbas, que son actos de violencia, para que de esa manera desencadene una guerra civil, que se pronuncien algunos militares y emplear eso para montar un golpe de Estado", precisó el político venezolano.

A su juicio, "el pueblo está movilizado". "El movimiento cívico-militar se mantiene en permanente movilización, el pueblo está en la calle organizado y consciente, junto a la fuerza armada nacional bolivariana, y junto a las milicias bolivarianas, con casi dos millones de integrantes", dijo.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Zajárova: EEUU perderá liderazgo moral en el mundo si usa recurso militar en Venezuela
Apuntó que, a pesar de los intentos desestabilizadores, las amenazas y las maniobras que EEUU aplica contra Venezuela, en América Latina y en otras partes del mundo, cerca del 80% de los gobiernos y pueblos del mundo manifiestan su apoyo a Venezuela.

También denunció la aplicación por parte de EEUU de una guerra mediática psicológica desde el año 1999 contra la revolución bolivariana, y que ahora se recrudece con una guerra económica, un cerco financiero.

Asunto relacionado: Duque: "Llegó el momento de que Maduro reconozca que no es el presidente de Venezuela"

A su vez, agradeció al pueblo cubano por su apoyo y permanente solidaridad, reconoció la importancia estratégica de la articulación internacional de los pueblos y movimientos sociales y populares a favor de Venezuela y llamó a mantener ese movimiento de solidaridad mundial que constituye un muro de contención a los ataques imperialistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала