09:06 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, Adán Chávez, y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (archivo)

    El hermano de Hugo Chávez asegura que Venezuela sigue apostando por la paz

    © AFP 2019 / Juan Barreto
    América Latina
    URL corto
    160
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Queremos quemar los tambores de la guerra y seguimos apostando por la paz, aseguró en Cuba el político y dirigente venezolano Adán Chávez, exministro de Cultura, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente y hermano mayor del fallecido presidente Hugo Chávez.

    "Queremos quemar los tambores de la guerra y seguimos apostando por la paz, pero como decía el comandante Hugo Chávez, esta es una revolución pacífica pero no desarmada, y aunque no queremos la guerra, estamos preparados para resistir cualquier ataque en cualquier terreno", manifestó Adán Chávez  en el programa La Mesa Redonda, que transmite la televisión cubana.

    El actual miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela se encuentra de visita en La Habana, para participar de la XXVIII Feria Internacional de Libro, donde se presentó un libro homenaje al fallecido expresidente de esa nación suramericana Hugo Chávez (1999-2013).

    "La mayor fortaleza que tiene nuestro pueblo es el legado de Chávez, y dentro de ese legado que hemos estado mostrando durante todos estos años que nos han venido aplicando el guión de "golpe continuado" y en esta arremetida de los últimos meses, es lo que hemos denominado y la unión cívico-militar", subrayó.

    También: ¿Qué le falta a Guaidó para conseguir el poder real en Venezuela?

    Adán Chávez denunció las maniobras emprendidas por EEUU y sus aliados para provocar el derrocamiento del gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro, y condenó las sanciones económicas que intentan rendir por hambre al pueblo venezolano.

    "Nuestro pueblo en su inmensa mayoría, organizado, consciente del papel histórico que le ha correspondido está dispuesto a lo que haga falta, y a defender el proyecto bolivariano, que viene desde hace 200 años hasta acá".

    "De ahí venimos —enfatizó Adán Chávez—, y precisamente por eso la arremetida [de EEUU], los ataques, porque decidimos retomar el proyecto bolivariano y ser definitivamente libres".

    Explicó que uno de los métodos que utilizan los grandes círculos de poder estadounidenses es intentar dividir a las fuerzas armadas, a la sociedad civil y crear el caos.

    "Intentan, como en otros momentos, montar las famosas guarimbas, que son actos de violencia, para que de esa manera desencadene una guerra civil, que se pronuncien algunos militares y emplear eso para montar un golpe de Estado", precisó el político venezolano.

    A su juicio, "el pueblo está movilizado". "El movimiento cívico-militar se mantiene en permanente movilización, el pueblo está en la calle organizado y consciente, junto a la fuerza armada nacional bolivariana, y junto a las milicias bolivarianas, con casi dos millones de integrantes", dijo.

    Apuntó que, a pesar de los intentos desestabilizadores, las amenazas y las maniobras que EEUU aplica contra Venezuela, en América Latina y en otras partes del mundo, cerca del 80% de los gobiernos y pueblos del mundo manifiestan su apoyo a Venezuela.

    También denunció la aplicación por parte de EEUU de una guerra mediática psicológica desde el año 1999 contra la revolución bolivariana, y que ahora se recrudece con una guerra económica, un cerco financiero.

    Asunto relacionado: Duque: "Llegó el momento de que Maduro reconozca que no es el presidente de Venezuela"

    A su vez, agradeció al pueblo cubano por su apoyo y permanente solidaridad, reconoció la importancia estratégica de la articulación internacional de los pueblos y movimientos sociales y populares a favor de Venezuela y llamó a mantener ese movimiento de solidaridad mundial que constituye un muro de contención a los ataques imperialistas.

    Etiquetas:
    guerra, paz, Hugo Chávez, Adán Chávez, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik