En directo
    Bandera de Cuba

    Cubanos en el exterior ejercen derecho al voto en referéndum constitucional

    © Sputnik / Mihail Voskresenskiy
    América Latina
    URL corto
    0 30

    LA HABANA (Sputnik) — Funcionarios, colaboradores y residentes cubanos en varios países del mundo participan en las votaciones para aprobar la nueva Constitución de Cuba, en el referéndum que concluirá el próximo 24 de febrero en la isla.

    En un mensaje divulgado por la red social de Twitter, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, comentó que "ya se desarrolla con éxito la votación en el exterior del referendo constitucional hasta el 17 de febrero".

    "Se vota por la nueva Constitución que garantiza, protege y defiende el futuro de Cuba revolucionaria y socialista y la felicidad de los cubanos", expresó el ministro cubano de Relaciones Exteriores.

    ​Según el sitio web de la Cancillería, se reportan votaciones de colaboradores de la Brigada Médica Cubana destacada en Argelia, donde funcionan colegios itinerantes en los territorios de Messaad, Taleb Larbi, Taghit, Igli, Hassi Bahbah, Tabalbala, Ain Oussera, El Ouata y Erg Ferradj.

    También se reportó que ejercieron su derecho al voto los miembros de la misión diplomática de Cuba en Fiji.

    En un mensaje divulgado en Twitter por el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina, se confirmó que "se desarrolla con éxito la votación en el exterior de la nueva Constitución, que será una obra colectiva, construida con el aporte de todo el pueblo".

    Otro colegio electoral fuera de la isla que reportó la votación anticipada fue el instalado en la República Popular Democrática de Corea (Norte)

    La Comisión Nacional Electoral aprobó la instalación de 122 circunscripciones electores especiales en el exterior.

    Más aquí: Retos en Cuba de cara al 2019: liderazgo, economía y nueva Constitución

    El próximo 24 de febrero se producirá la votación en el territorio nacional, en un referéndum popular que busca refrendar la nueva Carta Magna, aprobada el pasado 22 de diciembre por la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    constitución, votación, Bruno Rodríguez, Cuba