Widgets Magazine
19:42 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    El logo de Odebrecht

    Fiscal general de Ecuador viaja a Brasil por información para investigación sobre Odebrecht

    © REUTERS / Nacho Doce
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Una comitiva de Ecuador viajará el próximo 28 de febrero a Brasil en busca de información para la investigación por el caso Odebrecht relacionado a hechos de corrupción, informó la fiscal general del Estado, Ruth Palacios, una de las integrantes del grupo.

    "Hoy anuncio ante los medios de comunicación que el próximo 28 de febrero viajaré a Brasil junto al secretario anticorrupción, Iván Granda, y el procurador, Íñigo Salvador, para revisar la documentación del caso Odebrecht Ecuador y esclarecer la investigación", publicó Palacios en su cuenta de la red social Twitter.

    El secretario particular del presidente Lenín Moreno, Juan Sebastián Roldán, expresó en Twitter su esperanza de que el viaje a Brasil signifique un avance positivo en la pesquisas sobre la actuación de la constructora brasileña en Ecuador.

    ​"Desde hace tiempo, como Gobierno Nacional hemos dado una lucha total contra la corrupción y el tema de Odebrecht es uno de los temas fundamentales que Ecuador necesita conocer, esperamos que esa visita agilite los procesos", publicó Roldán.

    Hasta el momento, en el marco del caso Odebrecht, fueron condenados en Ecuador el exvicepresidente Jorge Glas; Alecksey Mosquera, exministro de Electricidad; y por concusión Carlos Pólit, excontralor general del Estado.

    ​Glas fue condenado en 2017 a seis años de prisión por asociación ilícita en el caso de sobornos de Odebrecht.

    Además, a principios de febrero, la Fiscalía General de Ecuador inició investigaciones contra Glas en torno al proyecto hidroeléctrico Manduriacu, construido por Odebrecht, y en el que se ha denunciado la existencia de un supuesto sobreprecio.

    Antes de ser vicepresidente del Gobierno de Rafael Correa (2007-2017), Glas fue su ministro coordinador de sectores estratégicos (2007-2013).

    Mosquera, quien fue ministro entre junio de 2007 y julio de 2009, fue acusado por la Fiscalía del delito de lavado de activos dentro de la trama de Odebrecht por haber recibido alrededor de un millón de dólares de la constructora en 2008.

    El excontralor general del Estado actualmente se encuentra en Miami (EEUU, sureste) prófugo de la Justicia.

    Etiquetas:
    información, búsqueda, viaje, Odebrecht, Brasil, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik