América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales saluda renuncia de presidenta del Senado boliviano a nacionalidad chilena

© AP Photo / Ariana CubillosEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Spputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó la decisión de la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, de renunciar a la nacionalidad chilena que le correspondía por derecho sanguíneo por ascendencia materna.

"Saludamos a nuestra joven presidenta del Senado, hermana Adriana Salvatierra, por la decisión de renunciar a su segunda nacionalidad", escribió Morales en su cuenta de la red social Twitter, horas después de que la parlamentaria oficialista anunciara su renuncia.

​La doble nacionalidad de Salvatierra, nacida y criada en Santa Cruz (este), de padre boliviano y madre chilena, se había mantenido en el ámbito privado hasta hace dos semanas, cuando fue revelada por fuentes anónimas en las redes sociales y se convirtió en motivo de polémica e inclusive pedidos de renuncia al cargo de la presidenta del Senado, que asumió en enero.

"Sabemos de su compromiso con nuestra querida Bolivia y especialmente con su tierra cruceña", apuntó Morales en su tuit.

Salvatierra, de 29 años, se declaró "orgullosamente boliviana" y pidió disculpas por no haber informado previamente sobre todos sus antecedentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала