América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Villa deportiva para los Juegos Panamericanos de Lima estará lista en marzo

© AP Photo / Andres Valle/Andina News AgencyMartín Vizcarra, presidente de Perú
Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó a la prensa local que la villa deportiva que alojará a las delegaciones en los XVIII Juegos Panamericanos estará lista en marzo, ajustándose al cronograma exigido por la Organización Deportiva Panamericana.

"Los proyectos se tienen que trabajar de manera muy clara y con cronogramas que se tienen que cumplir porque sabemos que tenemos una fecha para los Panamericanos que no puede variarse (…) el más importante es la villa que estará lista para marzo", dijo el presidente en declaraciones al Canal N local durante una inspección a las obras.

La villa deportiva es un conjunto habitacional completamente nuevo que consta de siete edificios, con un total de 1.906 apartamentos ubicados en el distrito limeño de Villa El Salvador, informó el mandatario.

Cochabamba, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Tras el éxito de Juegos Suramericanos, Bolivia quiere ser sede de los Panamericanos 2027
Agregó que la inversión de 97,5 millones de dólares en esta obra será recuperada por el Gobierno luego de la realización de los Panamericanos al ofrecerse como viviendas para la población.

"La inversión que se hace para los Juegos Panamericanos luego el Gobierno puede recuperarla ofreciendo en venta los mismos departamentos a un costo que es accesible para la población; los departamentos están bien estructurados con una concepción de un conjunto habitacional", dijo el jefe de Estado.

Durante estos días, Vizcarra ha estado supervisando las obras para la realización de los Panamericanos, lo que incluye estadios y coliseos.

Más aquí: Esgrimista venezolano Ruben Limardo asegura que va por el oro en 2019

Para los XVIII Juegos Panamericanos se prevé la llegada a Perú de 10.000 deportistas de todo el continente que competirán en las diferentes disciplinas entre el 26 de julio al 11 de agosto en Lima.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала