América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile enviará 17 toneladas de medicinas y alimentos a Venezuela

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile anunció que prevé enviar 17 toneladas de alimentos y medicinas a Venezuela como parte de la ayuda humanitaria internacional anunciada para ese país, informó el Ministerio del Interior.

"El ministro (subrogante) Rodrigo Ubilla conversó con la representante del presidente encargado (de Venezuela) Juan Guaidó y organizaciones de venezolanos en Chile sobre ayuda humanitaria para ese país; vuelo FACH (Fuerza Aérea Chilena) dispuesto por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera llevará 17 toneladas de medicinas y alimentos", publicó la Secretaría de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

El líder opositor venezolano Guaidó informó que el 23 de febrero ingresará a Venezuela la asistencia internacional, que en su mayor parte se concentra del lado colombiano de la frontera y que el Gobierno venezolano se niega a aceptar porque afirma que no existe una crisis humanitaria.

Ayuda humanitaria para Venezuela en Cúcuta - Sputnik Mundo
América Latina
Un segundo lote de ayuda humanitaria para Venezuela llegará a Cúcuta
El canciller de Chile, Roberto Ampuero, tachó el 13 de febrero de patéticas las versiones de autoridades de Venezuela de que la ayuda humanitaria para ese país, compuesta por kits médicos y de alimentos, está envenenada o contaminada.

La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo el 12 de febrero que la ayuda humanitaria enviada por EEUU "viene contaminada y envenenada, es cancerígena, así lo han mostrado distintos estudios científicos".

Maduro ha dicho inclusive que el tema de la ayuda humanitaria se trata de un montaje para habilitar una intervención extranjera en su país.

Más aquí: Ayuda humanitaria divide a venezolanos entre quienes la apoyan y los que la rechazan

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала