Widgets Magazine
11:58 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Logo de PDVSA

    Embajador: PDVSA encontrará nuevos canales de venta tras la "captura" de cuentas

    © REUTERS / Andres Martinez Casares
    América Latina
    URL corto
    3110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los dirigentes de la estatal petrolera venezolana PDVSA (Petróleos de Venezuela), cuyas cuentas fueron "capturadas" por la oposición, encontrarán nuevos canales para vender petróleo, declaró el embajador del país caribeño en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa.

    "Hace unos días se anunció la captura de las cuentas de nuestro Estado y las de nuestra principal empresa productora de petróleo, PDVSA (…) Ya hemos empezado a trabajar en esto, y nuestros compañeros, los dirigentes de esta empresa encontrarán otros canales para distribuir y vender petróleo a otros lugares", dijo el diplomático en un programa del canal televisivo Rossiya 24.

    El 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a PDVSA que implican el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano.

    El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, estimó que Venezuela perdería 11.000 millones de dólares anuales en ingresos por exportaciones petroleras a causa de esas restricciones.

    Además, el congresista Michael McCaul informó que Washington podría solicitar la quiebra de Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos.

    El 15 de febrero, el Departamento del Tesoro anunció que EEUU incluyó en su lista de sanciones contra Venezuela a cinco personas, entre ellas el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo.

    Más aquí: "EEUU busca eliminar a Venezuela como actor activo de la OPEP"

    Etiquetas:
    venta, alternativa, sanciones, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Carlos Rafael Faría Tortosa, Rusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik