América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diosdado Cabello asegura que la oposición venezolana es agente de EEUU

© REUTERS / Adriana LoureiroDiosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La oposición venezolana es un agente de Estados Unidos que busca entregarle el país al Gobierno de Donald Trump, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

"Ellos hoy están entregados al imperialismo, para entregarle a Venezuela, son agentes del imperialismo aquí en Venezuela, la oposición venezolana se han convertido en agentes, en soldados del imperialismo", expresó Cabello durante una sesión por el Bicentenario del Discurso de Angostura, en el estado Bolívar (sur).

El Gobierno venezolano denunció que los dirigentes opositores de su país están a la orden de Estados Unidos, a cual acusa de impulsar una intervención militar y un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Defensa venezolano afirma que políticos opositores impulsan intervención militar
Por su parte, el presidente Donald Trump ha dicho que no descarta enviar soldados a Colombia ante la situación que atraviesa Venezuela, así como "evalúa" todas las opciones sobre la nación suramericana.

Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, después de que el titular del parlamento, Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país.

Inmediatamente fue reconocido por EEUU, 11 de los 14 países integrantes del Grupo de Lima y la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea, con algunas excepciones como Italia.

Más aquí: Opinión: "La supuesta ayuda humanitaria a Venezuela es un pretexto para escalar la ofensiva"

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала