Widgets Magazine
En directo
    Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (arrchivo)

    Diosdado Cabello asegura que la oposición venezolana es agente de EEUU

    © REUTERS / Adriana Loureiro
    América Latina
    URL corto
    2123

    CARACAS (Sputnik) — La oposición venezolana es un agente de Estados Unidos que busca entregarle el país al Gobierno de Donald Trump, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

    "Ellos hoy están entregados al imperialismo, para entregarle a Venezuela, son agentes del imperialismo aquí en Venezuela, la oposición venezolana se han convertido en agentes, en soldados del imperialismo", expresó Cabello durante una sesión por el Bicentenario del Discurso de Angostura, en el estado Bolívar (sur).

    El Gobierno venezolano denunció que los dirigentes opositores de su país están a la orden de Estados Unidos, a cual acusa de impulsar una intervención militar y un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

    Por su parte, el presidente Donald Trump ha dicho que no descarta enviar soldados a Colombia ante la situación que atraviesa Venezuela, así como "evalúa" todas las opciones sobre la nación suramericana.

    Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, después de que el titular del parlamento, Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país.

    Inmediatamente fue reconocido por EEUU, 11 de los 14 países integrantes del Grupo de Lima y la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea, con algunas excepciones como Italia.

    Más aquí: Opinión: "La supuesta ayuda humanitaria a Venezuela es un pretexto para escalar la ofensiva"

    Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    Etiquetas:
    agentes, oposición, Diosdado Cabello, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik