América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juez argentino ordena detención de abogado acusado de extorsionar en nombre de fiscal

© Foto : Pixabay / succoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El abogado argentino Marcelo D'Alessio, acusado de extorsionar a un empresario en nombre del fiscal federal Carlos Stornelli, fue arrestado por orden del juez federal Alejo Ramos Padilla.

"Detuvieron al abogado Marcelo D'Alessio", confirmó la agencia estatal Télam.

El letrado fue arrestado en la localidad de Canning, en la provincia de Buenos Aires, en el barrio cerrado Saint Thomas, donde tiene una propiedad que fue allanada el pasado 13 de febrero.

Ramos Padilla, cuyo juzgado se encuentra en la localidad bonaerense de Dolores, ordenó su detención en el marco de la causa que investiga a D'Alessio por extorsionar al empresario rural Pedro Etchebest, según dan cuenta diversas grabaciones y filmaciones que forman parte del expediente.

Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía general argentina rechaza investigar funcionario acusado de extorsión
D'Alessio, que solía aparecer en distintos medios de comunicación como especialista en narcotráfico, también dijo ser agente de la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA por sus siglas en inglés).

En el chalet del abogado se incautaron el pasado 13 de febrero 47 bolsas con una placa de la DEA, prendas del FBI, chalecos antibalas y equipos tecnológico de espionaje,

El letrado llegó a reunirse con el fiscal Stornelli en un balneario de la ciudad de Pinamar, en la provincia de Buenos Aires (este), mientras en una mesa de al lado aguardaba Etchebest, quien finalmente se acercó a saludar al fiscal.

Stornelli es el responsable de impulsar una de las investigaciones más relevantes en la actualidad en la que está procesada la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) como jefa de una asociación ilícita encargada de crear una red de sobornos entre el Estado y las principales empresas del país.

Más aquí: Juez argentino pide a fiscalía general que investigue a uno de sus funcionarios

Bajo la amenaza de que podía terminar encarcelado por seis años en el marco de este caso, Etchebest llegó a entregar 15.000 dólares marcados que hoy forman parte de la causa judicial que instruye el juez de Dolores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала