América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller venezolano rechaza "desespero" de Duque y Holmes Trujillo por su país

© REUTERS / Manaure QuinteroJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo que el mandatario de Colombia, Iván Duque, y su canciller, Carlos Holmes Trujillo, demuestran desesperación por Venezuela, luego de que aseguraron que el "tiempo de Nicolás Maduro terminó".

"Vaya nivel de desespero de Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo con Venezuela, el único final que se acerca es el de las falsas democracias secuestradas por burguesías-oligarquías en Nuestra América; en verdaderas democracias gobiernan los pueblos, no las corporaciones, ni Washington", escribió el canciller en la red social Twitter.

Este 15 de febrero, el presidente Duque, dijo que llegó el momento de que su par Nicolás Maduro deje el poder, ya que varios países reconocen al titular de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

"Llegó el momento de que el señor Maduro reconozca que no es el presidente de Venezuela; nosotros no lo reconocemos, como tampoco lo reconoce la mayoría de los países del mundo", dijo Duque tras reunirse en Washington con los miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.

Iván Duque, presidente de Colombia y Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Maduro tilda de "festín del odio" encuentro de Duque y Trump contra Venezuela
Mientras, jefe de la diplomacia colombiana insistió en que el tiempo del presidente Nicolás Maduro terminó y debe dar paso a las elecciones libres en el país caribeño.

Colombia, EEUU y casi 50 países reconocen a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, quien el pasado 23 de enero, tras invocar la Constitución, se autoproclamó presidente encargado.

Rusia, Cuba, China, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen respaldando la presidencia de Maduro, cuyo segundo mandato comenzó el 10 de enero.

Además: ¿Qué le falta a Guaidó para conseguir el poder real en Venezuela?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала