América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Defensa venezolano afirma que políticos opositores impulsan intervención militar

© REUTERS / Manaure QuinteroVladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció que políticos opositores impulsan una intervención militar contra el país caribeño.

"Resulta observar con asombro y al mismo tiempo con tristeza, a quienes en los actuales momentos auspician una intervención militar extranjera en territorio venezolano para obtener sus fines políticos; una ligereza irresponsable e imperdonable", expresa el comunicado difundido por el ministerio de la Defensa.

El ministro venezolano señaló que los que apuestan a la intervención desconocen las consecuencias que esa acción podría acarrear para la nación suramericana.

"Parecen ignorar las trágicas e irreversibles consecuencias que esta horrible perversión del género humano, este fenómeno tan degradante, tendría para todos sus connacionales", indicó.

La explosión que destrozó al acorazado estadounidense Maine en el puerto de La Habana, Cuba, el 15 de febrero de 1898, fue dramáticamente retratada en este boceto por un artista de una revista estadounidense de la época. - Sputnik Mundo
A 121 años de la explosión del Maine en Cuba, ¿qué lecciones debe conocer Venezuela?
El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que la oposición de su país está aliada con Estados Unidos para provocar una intervención militar y un golpe de Estado, que busca la salida del presidente Nicolás Maduro.

Venezuela atraviesa por una nueva crisis política, desde que la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora) resolvió desconocer el nuevo mandato de Maduro, y autoproclamó a su líder, Juan Guaidó, como presidente "encargado" del país.

Radio: Opinión: "La supuesta ayuda humanitaria a Venezuela es un pretexto para escalar la ofensiva"

Inmediatamente fue reconocido por EEUU, 11 de los 14 países integrantes del Grupo de Lima y la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea, con algunas excepciones como Italia.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала