América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Haití promete medidas para aliviar la situación económica

© AP Photo / Emilio EspejelUn niño de Haití (imagen referencial)
Un niño de Haití (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Haití, Jovenel Moise, avanzó que el Gobierno dará a conocer dentro de poco un conjunto de medidas para aliviar la situación económica de la población.

"El primer ministro Jean Henry Ceant anunciará en las horas siguientes las medidas económicas que se han tomadas para aliviar a la población en esta coyuntura particular", publicó el presidente en su cuenta de Twitter.

Jovenel Moise, presidente de Haití en la Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
Presidente de Haití llama en la ONU a la erradicación de la pobreza extrema
El 14 de febrero, Moise rompió su largo silencio y se dirigió al pueblo haitiano con un discurso televisado, en el que extendió condolencias a las víctimas de los recientes disturbios y manifestó solidaridad con los ciudadanos más necesitados, que no tienen comida ni medicamentos.

Al mismo tiempo, dio a entender que las medidas impopulares son imprescindibles a veces.

"Cuando uno es presidente de un país que no cuenta con grandes recursos como el nuestro, debe elegir acciones que pongan a Haití en una vía de verdadero desarrollo, pero eso requiere un tributo, y las acciones que pueden ser buenas hoy, pueden hundir al país en más miseria mañana", señaló Moise, citado por el diario Le Nouvelliste.

Te puede interesar: Haití: el laboratorio del FMI y EEUU en América Latina

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Haití: el gobierno se tambalea en un país bloqueado por las protestas
El 7 de febrero, aniversario 33 del derrocamiento del dictador Jean Claude Duvalier (1971-1986), miles de haitianos salieron a las calles para exigir la dimisión del presidente Jovenel Moise, pese a las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo para reducir el gasto estatal y el déficit presupuestario.

En una semana de protestas, al menos siete personas murieron y decenas resultaron heridas en el país caribeño, el más pobre de América.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала