En directo
    América Latina
    URL corto
    243
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cancillería de Argentina anunció la creación de una unidad especial para la ayuda humanitaria a Venezuela, afectada por una profunda crisis política, económica, social y humanitaria.

    Se trata de un organismo de coordinación que contribuirá a la implementación de ayuda que se origine en Argentina, según una nota difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

    La llamada Unidad de Gestión para el Apoyo a la Reconstrucción de Venezuela, que  funcionará dentro de Cancillería, "recopilará y sistematizará información sobre las necesidades humanitarias en aquel país, como así también los requerimientos y necesidades de infraestructura y fortalecimiento institucional", consta en el comunicado.

    También se encargará de coordinar, junto con Cascos Blancos, la recepción, administración y envío de donaciones y/o otra asistencia humanitaria, facilitando la participación de entidades argentinas en  iniciativas  de cooperación, capacitación y asistencia.

    Radio: Jorge Taiana: "Argentina busca presionar a Uruguay para que se acerque a la posición del Grupo Lima"

    Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la opositora Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país.

    El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias naciones más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la Unión Europea.

    Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Cascos Blancos, Venezuela, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook