Widgets Magazine
En directo
    Protestas en Haití

    EEUU retira de Haití a todo el personal que no es de emergencia

    © REUTERS / Jeanty Junior Augustin
    América Latina
    URL corto
    102

    MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU anunció la decisión de retirar a todo el personal que no es de emergencia desde Haití, debido a las violentas protestas que continúan en el país caribeño.

    "Actualmente hay manifestaciones generalizadas, violentas e impredecibles en Puerto Príncipe y en otras partes de Haití. Debido a estas manifestaciones, el 14 de febrero de 2019, el Departamento de Estado ordenó la salida de todo el personal estadounidense que no sea de emergencia y miembros de sus familias", declaró el Departamento de Estado en un comunicado.

    El ente diplomático también aconsejó a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar a Haití debido a la delincuencia y la inestabilidad, puesto que el gobierno de EEUU tiene capacidad limitada brindar servicios de emergencia a sus connacionales en este país.

    El 7 de febrero, aniversario 33 del derrocamiento del dictador Jean Claude Duvalier (1971-1986), miles de haitianos salieron a las calles para exigir la dimisión del presidente Jovenel Moise, pese a las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo para reducir el gasto estatal y el déficit presupuestario.

    En una semana de protestas, al menos siete personas murieron y decenas resultaron heridas en el país caribeño, el más pobre de América.

    Radio: Haití: el gobierno se tambalea en un país bloqueado por las protestas

    Etiquetas:
    protestas, Departamento de Estado (EEUU), Haití, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik