América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal peruano señala que acuerdo de colaboración con Odebrecht es vital

© REUTERS / Ricardo MoraesLogo de la empresa Odebrecht
Logo de la empresa Odebrecht - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El fiscal anticorruppción del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, afirmó que el acuerdo de colaboración que firmará la Fiscalía este viernes con la constructora brasileña Odebrecht es "vital" para poder avanzar en las investigaciones sobre los supuestos sobornos de esa compañía en Perú, informaron medios locales.

La suscripción del acuerdo "es vital, es importante. Es una manera de procesar a quienes han cometido estos actos de corrupción en nuestro país", afirmó Pérez a la prensa momentos antes de abordar un vuelo desde Lima a la ciudad brasileña de Sao Paulo, en donde se tiene prevista la firma del acuerdo de colaboración, informó el diario El Comercio.

Logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Perú denuncia intentos de frustrar acuerdo de colaboración con Odebrecht
Asimismo, el fiscal resaltó que este acuerdo es el primero que firma una empresa extranjera bajo la figura de la colaboración eficaz en Perú.

El acuerdo entre la Fiscalía y Odebrecht compromete a la empresa a revelar toda la información sobre los sobornos y demás pagos ilícitos realizados en Perú, así como señalar a los políticos y otras personas involucradas en estos.

Además, incluye la información contenida en los softwares My Web Day y Drousys, utilizados por la constructora para llevar la contabilidad de los pagos ilícitos.

A cambio, la Fiscalía de Perú ofrecerá a 7 exdirectivos, que han aceptado la colaboración eficaz, beneficios como el no ser procesados penalmente en Perú por los delitos cometidos.

Temas relacionados: El presidente peruano espera que acuerdo entre la Fiscalía y Odebrecht revele la corrupción

El acuerdo también establece una reparación civil en favor del Estado peruano y la posibilidad de que Odebrecht pueda seguir operando en el país con los proyectos que ya tiene a su cargo.

La suscripción del acuerdo está prevista que se realice en la sede del consulado de Perú en Sao Paulo con presencia de autoridades de la Fiscalía de Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала