En directo
    América Latina
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El ex vicepresidente argentino Amado Boudou será sometido a un nuevo juicio oral y público a partir del 12 de marzo por sus responsabilidades en la supuesta falsificación de los papeles de un automóvil de su propiedad y en el presunto pago de sobreprecios de vehículos de alta gama.

    "Nuevo juicio contra Boudou comienza el 12 de marzo", informaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik.

    El exfuncionario, que se encuentra en libertad desde diciembre pasado, deberá comparecer en un nuevo debate oral con respecto a una causa en la que había sido absuelto y en la que se investigaban los papeles supuestamente falsos de un viejo automóvil de su posesión.

    Pero la Cámara Federal de Casación, máximo tribunal penal del país, anuló esa decisión por "arbitraria" y ordenó realizar un nuevo juicio.

    Boudou también será juzgado en un expediente que analiza las supuestas irregularidades en las que incurrió como ministro de Economía en 2009 al adquirir 19 automóviles de alta gama para su ministerio.

    El juicio por los dos casos será llevado adelante por el Tribunal Oral Federal nº 8.

    Temas relacionados: "¡Qué pobres estuvimos esta semana, eh!": salen a la luz sobornos millonarios del kirchnerismo

    Entre tanto, Boudou aguarda una resolución del tribunal de Casación, que debe resolver si vuelve a prisión por la condena de cinco años y diez meses de prisión que recibió por la compra irregular de una empresa que imprimía papel moneda para el Estado, Ciccone, cuando era ministro de Economía en 2010.

    El ex vicepresidente estaba encarcelado desde el pasado agosto por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

    Etiquetas:
    Amado Boudou, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook