Widgets Magazine
23:42 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Parlamento Europeo en sesión (archivo)

    El Parlamento Europeo pide al presidente de Nicaragua que libere a los presos políticos

    © REUTERS / Vincent Kessler
    América Latina
    URL corto
    327
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, en una carta al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, insistió en que cumpla con las exigencias de la Eurocámara sobre la liberación de los prisioneros, entre otras, y amenazó con tomar medidas en caso de que no lo haga.

    A fines del mes pasado, una delegación del Parlamento Europeo visitó Nicaragua, donde presentó a Ortega tres peticiones: "libertad para los presos en su defecto, paso a un régimen de casa por cárcel; cese de la represión contra la sociedad civil y la oposición y permitir el retorno de las organizaciones internacionales a Nicaragua".

    En su carta, publicada en su cuenta de Twitter, Tajani constató que hasta el momento el Gobierno nicaragüense "no ha dado ningún paso que permita deducir intención alguna de satisfacer estas peticiones".

    "Si el régimen no da muestras concretas de que respeta las tres peticiones que le han sido solicitadas habrá muy pronto medidas", aseveró.

    El jefe de la Eurocámara advirtió que apelará a la Unión Europea para que actúe conforme a la gravedad de la situación que se vive en Nicaragua.

    Nicaragua vive una crisis política y social desde mediados de abril pasado cuando estallaron protestas antigubernamentales que causaron cientos de muertos.

    Temas relacionados: Presidente de la Eurocámara afirma que "pronto" habrán sanciones contra Nicaragua

    El Gobierno asegura que la violencia es promovida por sectores adversos que buscan realizar un "golpe blando" contra el presidente Daniel Ortega, a los que acusa de terroristas.

    Etiquetas:
    presos políticos, Parlamento Europeo, Antonio Tajani, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik