América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Formalizan el retiro del juez que envió a prisión a Keiko Fujimori por lavado de activos

© REUTERS / Mariana BazoKeiko Fujimori, candidata a la Presidencia de Perú
Keiko Fujimori, candidata a la Presidencia de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La justicia peruana ratificó el apartamiento del juez Richard Concepción Carhuancho de la causa que se le sigue a Keiko Fujimori, lidereza de Fuerza Popular (derecha), por presunto delito de lavado de activos en relación con Odebrecht, el magistrado fue quien la envió a prisión en octubre pasado.

En un oficio hecho público este jueves, la Segunda Sala Penal de Apelaciones declaró "improcedente la nulidad deducida por el fiscal superior coordinador del equipo especial (Lava Jato) contra la resolución 4 de fecha 15 de enero de 2019".

Estatua de Justicia - Sputnik Mundo
América Latina
Partido opositor peruano denunciará a magistrados que enviaron a prisión a Keiko Fujimori
El 15 de enero, el fiscal y coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, presentó un recurso de nulidad contra el fallo de la Sala Penal de Apelaciones que apartó a Carhuancho.

Por este recurso, Vela buscaba que se reponga al juez Carhuancho en la causa contra Keiko Fujimori y otros integrantes de Fuerza Popular.

Concepción Carhuancho fue apartado por la mencionada sala atendiendo a un pedido de recusación de la defensa de Jaime Yoshiyama, exsecretario general del partido fujimorista (Fuerza Popular), que indicaba que el juez carecía de objetividad para ver la causa de los investigados por delitos vinculados con la constructora brasileña Odebrecht.

Ya anteriormente, la Primera Sala Penal de Apelaciones había rechazado el pedido del fiscal Vela, por lo que la Segunda Sala desestimó definitivamente su pedido al haber sido presentado en "dos vías paralelas".

Temas relacionados: Partido opositor peruano considera a Keiko Fujimori una prisionera política

Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia peruana rechaza apelación contra prisión de Keiko Fujimori
Carhuancho fue un juez que logró importantes avances en las investigaciones contra los miembros de Fuerza Popular.

Entre ellos está la orden de prisión preventiva contra el exsecretario general Yoshiyama, quien se encuentra actualmente prófugo en EEUU; y la orden de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori se encuentra actualmente recluida en un penal de Lima de manera preventiva por 36 meses mientras duran las investigaciones en su contra.

La lidereza de Fuerza Popular es acusada por la Fiscalía de haber recibido dinero ilícito de Odebrecht como financiamiento para su campaña a la presidencia en 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала