En directo
    América Latina
    URL corto
    13493
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Funcionarios de la fuerza armada venezolana reforzaron las barreras que bloquean el paso por el puente internacional Tienditas fronterizo con Colombia, dijo a Sputnik una fuente de la zona.

    "Pusieron dos contenedores más y ahora tienen un poco de gente encima que son francotiradores, pusieron un comando de 40 francotiradores encima y alrededor, del lado de Venezuela", dijo a Sputnik un habitante del lugar.

    El puente Tienditas, uno de los cinco que comunican el estado venezolano de Táchira (noroeste), cruzando por el río del mismo nombre, con la ciudad colombiana de Cúcuta (noreste), se terminó de construir en 2015, pero jamás se inauguró debido a problemas políticos entre los gobiernos de los dos países.

    Militares venezolanos colocaron el 5 de este mes dos contenedores azules y un tanque cisterna anaranjado atravesados en las tres vías del puente del lado venezolano, que se sumaron a una reja metálica que habían colocado autoridades colombianas para impedir el paso vehicular.

    Además: "Quieren arrojar a Venezuela a la guerra civil para después saquearla"

    Las barreras fueron en respuesta al anuncio de la oposición venezolana, encabezada por el presidente del parlamento Juan Guaidó, de que por allí ingresaría un cargamento de medicamentos y suplementos alimenticios que está almacenado en galpones ubicados junto al puente del lado colombiano. 

    Etiquetas:
    puente, bloqueo, fronteras, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook