Widgets Magazine
En directo
    El helicóptero Mi-171A2 durante un vuelo de pruebas

    Helicópteros de Rusia entrega a la brasileña ANAC datos para certificación del Mi-171A2

    © Foto: Russian Нelicopters
    América Latina
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía Helicópteros de Rusia y la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) entregaron a la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) la documentación técnica y operacional sobre el helicóptero Mi-171A2, para que la ANAC certifique ese aparato para el mercado brasileño, comunicó la empresa rusa.

    Según destacó el director general de Helicópteros de Rusia, Andréi Boguinski, citado en el comunicado, "Brasil es nuestro antiguo socio y uno de los principales países en América del Sur para la promoción de helicópteros de fabricación rusa".

    "Ese país lleva más de 10 años utilizando los helicópteros Mi-171A1, y estoy seguro de que el nuevo aparato también pronto tendrá la oportunidad de ganar prestigio; teniendo en cuenta la experiencia de certificación de los helicópteros Mi-171A1, creo que esa cuestión se resolverá en plazos cortos", aseveró.

    En 2005 la ANAC aprobó la certificación del helicóptero Mi-171A1, que cumple con los estándares de aeronavegabilidad FAR-29.

    El mismo año el primer aparto de ese tipo fue suministrado a Brasil.

    En 2010 el Mi-171A1 ganó la licitación de la petrolera estatal Petrobras y se utiliza por la compañía Altas Taxi Aéreo como helicóptero de transporte en la selva amazónica.

    Por encargo del operador brasileño el nuevo helicóptero Mi-171A1 fue equipado con el sistema T-HUMS (sistema de monitoreo de salud y uso).

    No te lo pierdas: Razones y consecuencias de la expansión de la estadounidense Sikorsky en América Latina

    Este sistema proporciona el monitoreo automático de una gran variedad de componentes en tiempo real, aumentando sustancialmente la seguridad de vuelo.

    El Mi-171A2 es un helicóptero moderno polivalente de gama media, en el que se fusionan la experiencia única de operación de los helicópteros Mi-8/17 y las novísimas soluciones técnicas.

    Según destaca la empresa rusa, el aparato "presenta un alto nivel de seguridad, fiabilidad y comodidad", y además ofrece "amplias oportunidades para el negocio y la confianza en que la misión siempre sera cumplida cualesquiera que sean las condiciones".

    Etiquetas:
    certificación, helicópteros, Mi-171A2, Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), Brasil, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik