América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Helicópteros de Rusia entrega a la brasileña ANAC datos para certificación del Mi-171A2

© Foto : Russian НelicoptersEl helicóptero Mi-171A2 durante un vuelo de pruebas
El helicóptero Mi-171A2 durante un vuelo de pruebas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía Helicópteros de Rusia y la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) entregaron a la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) la documentación técnica y operacional sobre el helicóptero Mi-171A2, para que la ANAC certifique ese aparato para el mercado brasileño, comunicó la empresa rusa.

Según destacó el director general de Helicópteros de Rusia, Andréi Boguinski, citado en el comunicado, "Brasil es nuestro antiguo socio y uno de los principales países en América del Sur para la promoción de helicópteros de fabricación rusa".

"Ese país lleva más de 10 años utilizando los helicópteros Mi-171A1, y estoy seguro de que el nuevo aparato también pronto tendrá la oportunidad de ganar prestigio; teniendo en cuenta la experiencia de certificación de los helicópteros Mi-171A1, creo que esa cuestión se resolverá en plazos cortos", aseveró.

Tanque T-90 durante la feria Russia Arms Expo 2013 (Archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Hecho en Rusia: los países que optaron por las armas rusas en el 2018
En 2005 la ANAC aprobó la certificación del helicóptero Mi-171A1, que cumple con los estándares de aeronavegabilidad FAR-29.

El mismo año el primer aparto de ese tipo fue suministrado a Brasil.

En 2010 el Mi-171A1 ganó la licitación de la petrolera estatal Petrobras y se utiliza por la compañía Altas Taxi Aéreo como helicóptero de transporte en la selva amazónica.

Por encargo del operador brasileño el nuevo helicóptero Mi-171A1 fue equipado con el sistema T-HUMS (sistema de monitoreo de salud y uso).

No te lo pierdas: Razones y consecuencias de la expansión de la estadounidense Sikorsky en América Latina

Este sistema proporciona el monitoreo automático de una gran variedad de componentes en tiempo real, aumentando sustancialmente la seguridad de vuelo.

El helicóptero Mi-171A2 - Sputnik Mundo
Defensa
Helicópteros de Rusia se adjudica pedidos por más de $500 millones en el Sudeste Asiático
El Mi-171A2 es un helicóptero moderno polivalente de gama media, en el que se fusionan la experiencia única de operación de los helicópteros Mi-8/17 y las novísimas soluciones técnicas.

Según destaca la empresa rusa, el aparato "presenta un alto nivel de seguridad, fiabilidad y comodidad", y además ofrece "amplias oportunidades para el negocio y la confianza en que la misión siempre sera cumplida cualesquiera que sean las condiciones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала