Widgets Magazine
En directo
    Carlos Bolsonaro, uno de los hijos del presidente brasileño

    Hijo de Bolsonaro acusa de mentiroso a ministro y agrava crisis de Gobierno

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 40

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Uno de los hijos del presidente brasileño, Carlos Bolsonaro, acusó de mentir al titular de la Secretaría General de la Presidencia, Gustavo Bebianno, agravando una crisis de Gobierno que tiene a este ministro como protagonista.

    "Ayer estuve 24 horas al lado de mi padre (Bolsonaro seguía ingresado en el hospital) y afirmo: Es una mentira absoluta que Gustavo Bebbiano (sic) ayer hablara tres veces con Jair Bolsonaro", escribió Carlos Bolsonaro, que es concejal en Río de Janeiro, en su cuenta de la red social Twitter.

    En una entrevista con el diario O Globo, Bebianno había asegurado que habló hasta en tres ocasiones con Bolsonaro, dando a entender que no había ninguna crisis entre ellos.

    El pasado fin de semana, el diario Folha de São Paulo publicó que el partido del presidente, el Partido Social Liberal (PSL), habría destinado en las pasadas elecciones 400.000 reales (más de 100.000 dólares) a la campaña de una candidata a diputada federal que apenas recibió 274 votos.

    La gran cuantía de dinero hace sospechar que se tratara de una candidatura de fachada, y que Maria Lourdes Paixão actuara como testaferro; la Policía Federal la llamó a prestar declaración.

    El ministro Bebianno está en el punto de mira porque en aquel momento era el presidente del PSL, aunque él asegura que no hay ninguna irregularidad y que no conoce a la candidata.

    Radio: Brasil: "Lo más terrible es el esquema de corrupción del clan Bolsonaro"

    En las últimas horas, la prensa local especulaba con una inminente dimisión del ministro de Bolsonaro; el martes canceló su agenda, se negó a hablar con la prensa y por la noche se reunió con la mano derecha del presidente, el jefe de gabinete Onyx Lorenzoni.

    Etiquetas:
    Partido Social Liberal, Gustavo Bebianno, Carlos Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik