En directo
    Centro de entrenamiento del club brasileño de fútbol Flamengo

    Justicia de Río prohíbe la entrada de menores en las instalaciones del Flamengo

    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Justicia de Río de Janeiro prohibió la entrada de menores al centro de entrenamiento del club brasileño de fútbol Flamengo, que la semana pasada se vio afectado por un incendio que causó la muerte de 10 jugadores de las categorías juveniles.

    "En este contexto, con la intención de cohibir la posibilidad de cualquier otro infortunio con niños y adolescentes (…) se hace necesario acoger, en parte, la petición formulada por la Fiscalía (que pedía la clausura de las instalaciones)", publicó el juez Pedro Henrique Alves.

    Si el Flamengo incumple la decisión judicial, el club tendrá que pagar 10 millones de reales de multa (2,6 millones de dólares) y su presidente, Rodolfo Landim, un millón (266.000 dólares).

    Hasta ahora, las instalaciones funcionaban con normalidad; el martes 12 de febrero, peritos hicieron una visita técnica y no recomendaron el cierre.

    Los diez adolescentes murieron la semana pasada en unos dormitorios que no estaban regularizados ni por el ayuntamiento de Río ni por los bomberos, por lo que es posible que las autoridades del Flamengo se enfrenten a acciones criminales.

    Temas relacionados: Las instalaciones del club de fútbol incendiado en Brasil no tenían permiso del Ayuntamiento

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    incendio, fútbol, menores, Río de Janeiro, Brasil