En directo
    Agricultura

    Argentina recibe $150 millones para programas de emergencia agrícola

    CC BY 2.0 / StateofIsrael / Agriculture
    América Latina
    URL corto
    230

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio argentino de Hacienda firmó un crédito por 150 millones de dólares con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para un programa que pretende apoyar iniciativas para contener contingencias agropecuarias.

    "Argentina logró financiamiento por 150 millones de dólares para mejorar acciones frente a riesgos agropecuarios", informó este miércoles la cartera de Hacienda que dirige Nicolás Dujovne.

    El préstamo adquirido irá destinado al "Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (GIRSAR)", que en total cuesta 187,5 millones de dólares.

    Este plan ofrece apoyo a los agricultores que se encuentran en una situación comprometida a través de una iniciativa que involucra a varias provincias en conjunto y que supervisará la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo.

    El programa también articula la respuesta nacional que pretende mejorar el funcionamiento del sistema de emergencias agrícolas y facilitar la adopción de tecnología "Agricultura Climáticamente Inteligente".

    Temas relacionados: Corea del Sur quiere comprar más productos agrícolas argentinos

    El BIRF es una de las cinco instituciones que integran el Banco Mundial dedicado a ofrecer préstamos para programas de gestión de riesgos.

    El Banco Mundial financia en la actualidad 27 proyectos en Argentina con una inversión total de 5.949,79 millones de dólares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    emergencia, agricultura, Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), Argentina