Widgets Magazine
En directo
    Presidente de Argentina, Mauricio Macri, y presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez

    Vázquez y Macri acuerdan impulsar modernización comercial del Mercosur

    © REUTERS / Argentine Presidency/Handout
    América Latina
    URL corto
    130

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los presidentes Mauricio Macri, de Argentina, y Tabaré Vázquez, de Uruguay, acordaron en un encuentro en el departamento uruguayo de Colonia (sudoeste) impulsar la modernización del Mercado Común del Sur (Mercosur) para permitir negociaciones con terceros países o con otros bloques.

    Los dos mandatarios "analizaron la situación referida al Mercosur. Acordaron, por la importancia que tiene, reimpulsar este proceso de integración regional y su modernización respecto a perspectivas y modalidades para llevar adelante tratados comerciales con países extrarregión o con otros bloques regionales", dice una declaración publicada por la presidencia uruguaya.

    La flexibilización del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) para que sus miembros puedan negociar acuerdos comerciales por separado es un reclamo de larga data planteado por el Gobierno uruguayo.

    Temas relacionados: El Mercosur y la EFTA se reúnen por séptima vez para negociar acuerdo de libre comercio

    Crisis venezolana

    Los presidentes Tabaré Vázquez, de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, se pronunciaron en una declaración conjunta por una solución democrática para la crisis venezolana que incluya elecciones libres con control internacional.

    Vázquez y Macri "analizaron la situación política y social en la República Bolivariana de Venezuela. Ambos países llaman a encontrar una solución democrática con elecciones libres, creíbles y con controles internacionales confiables", dice la declaración conjunta difundida en la web de la Presidencia de Uruguay.

    Los dos mandatarios sostuvieron un encuentro en la estancia presidencial de Anchorena, en el departamento uruguayo de Colonia (sudoeste).

    Radio: Integración latinoamericana: "Estamos enfrentando un proceso de fractura muy fuerte"

    Etiquetas:
    Mercosur, Mauricio Macri, Tabaré Vázquez, Argentina, Venezuela, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik