22:49 GMT +323 Febrero 2019
En directo
    Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

    Viceministro desmiente que Italia reconociera a Guaidó como presidente de Venezuela

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    2110

    CARACAS (Sputnik) — El viceministro de Comunicación Internacional del ministerio de Relaciones Exteriores, William Castillo, desmintió que el Gobierno de Italia reconociera, al titular de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

    "Falso, falso, falso, fake, deja de mentir, marioneta (Juan Guaidó) en el Senado ni te nombraron, eres la nada por allá; Italia se mantiene en la posición expresada en enero en la Unión Europea, no intervención y solicitud de diálogo para Venezuela, para ya, Pinocho", escribió Castillo en la red social Twitter.

    Por su parte, el presidente del parlamento, de mayoría opositora, agradeció este 13 de febrero al parlamento de Italia por haber votado a favor de que en Venezuela se realicen nuevos comicios presidenciales.

    "Italia se suma a los países que reconocen nuestra lucha, agradecemos el pronunciamiento del Parlamento Italiano en favor de lograr elecciones libres en Venezuela, la ruta que hemos planteado, pasa por el cese de la usurpación y el Gobierno de Transición", señaló Guaidó en su cuenta Twitter.

    El 12 de febrero, el Gobierno de Italia se pronunció a favor de elecciones en el país suramericano, pero no reconoció a Guaidó como presidente interino.

    A principios de este mes Roma vetó la declaración de la Unión Europea para reconocer al líder opositor como presidente encargado, al considerar que el mayor interés de Italia era evitar una guerra en Venezuela.

    Temas relacionados: Maduro califica de "error moral" el reconocimiento de Guaidó en Europa

    Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero pasado, después de que el titular del parlamento, de mayoría opositora, Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país.

    Inmediatamente fue reconocido por EEUU y poco más de una decena de países americanos y la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea.

    Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    William Castillo, Juan Guaidó, Venezuela, Italia