Widgets Magazine
En directo
    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

    Bolsonaro celebra haber dejado atrás "el riesgo de muerte"

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 01

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro agradeció haber dejado definitivamente atrás el riesgo de muerte, poco después de haber sido dado de alta del hospital de Sao Paulo donde pasó los últimos 18 días.

    "Fueron tres cirugías y más de un mes en el hospital en estos últimos cinco meses; finalmente dejamos de forma definitiva el riesgo de muerte tras el intento de asesinato del exintegrante del Partido Socialismo y Libertad [PSOL]", escribió Bolsonaro en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El presidente brasileño fue apuñalado en el abdomen durante la campaña electoral, a principios de septiembre del año pasado, por Adélio Bispo, quien durante un tiempo estuvo afiliado al PSOL, uno de los principales partidos de la izquierda en Brasil.

    ​Bolsonaro siempre menciona este episodio de la vida de su agresor cuando habla de su estado de salud, algo que genera malestar en el PSOL, que lamenta que el presidente quiera vincular a la formación con el atentado.

    El 28 de enero, el presidente fue sometido a una cirugía para que se le retirara la bolsa de colostomía que llevaba desde hace meses y se le reconstruyera el tránsito intestinal.

    "Sólo puedo agradecer a Dios y a todos por finalmente poder volver a trabajar en plena normalidad", añadió el líder ultraderechista en la citada red social.

    Bolsonaro dejó el hospital Albert Einstein de Sao Paulo y se dirigió inmediatamente a Brasilia, donde retomará su agenda habitual paulatinamente en los próximos días.

    Te puede interesar: "Bolsonaro es el primer beneficiado con el atentado, aunque ahora le perjudique"

    Etiquetas:
    hospital, salida, salud, Jair Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik