07:12 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Roberto Ampuero, el ministro de Exteriores de Chileb (archivo)

    Chile tilda de "patéticas" versiones del Gobierno venezolano sobre ayuda humanitaria

    © AFP 2018 / Soeren Stache
    América Latina
    URL corto
    404

    SANTIAGO (Sputnik) — El canciller de Chile, Roberto Ampuero, calificó de patéticas las versiones de autoridades de Venezuela de que la ayuda humanitaria para ese país está envenenada o contaminada.

    "Ahí ustedes ven a alguien de ese régimen dando realmente teorías patéticas para evitar que esa ayuda, ese alimento, esa medicina lleguen a los venezolanos que tanto las necesitan", dijo Ampuero en rueda de prensa.

    La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo el 12 de febrero que la ayuda humanitaria enviada por EEUU "viene contaminada y envenenada, es cancerígena, así lo han mostrado distintos estudios científicos".

    Ampuero comentó que es "realmente imposible de entender la crueldad del régimen de Nicolás Maduro de impedir que esa ayuda internacional llegue a los venezolanos que tanto la necesitan".

    La Administración de Maduro prohíbe que cargamentos de ayuda humanitaria, que de momento se organizan en territorio colombiano cerca de la frontera, ingresen al país alegando que no existe una crisis humanitaria en Venezuela.

    Maduro ha dicho inclusive que se trata de un montaje para habilitar una intervención extranjera en su país.

    Temas relacionados: Incertidumbre en frontera colombo-venezolana por llegada de ayuda humanitaria a Cúcuta

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Roberto Ampuero, Venezuela, Chile