Widgets Magazine
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro afirma que mantiene conversaciones con la oposición venezolana

    © REUTERS / Miraflores Palace/Handout
    América Latina
    URL corto
    0 30

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo en entrevista con medios internacionales que su Gobierno mantiene conversaciones constantes con los dirigentes de la oposición del país.

    "Siempre, todavía no es público, pero siempre tenemos vehículos de conversaciones y entendimiento", afirmó el jefe de Estado en una entrevista al canal informativo Euronews.

    El Gobierno de Maduro ha reiterado en diversas ocasiones que está dispuesto a conversar con los dirigentes de la derecha de esa nación para "lograr la paz".

    En ese sentido, el 12 de febrero, el canciller venezolano Jorge Arreaza, desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York (EEUU, noreste), llamó a dialogar a través del Mecanismo de Montevideo al titular de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela.

    Además: Venezuela, mucho más que una cuestión latinoamericana

    El Mecanismo de Montevideo fue creado el 7 de febrero en la capital uruguaya por iniciativa de Uruguay, México y la Comunidad del Caribe al que al día siguiente se sumó Bolivia.

    Esa iniciativa promueve el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición para buscar una salida a la situación que vive Venezuela, sin poner condiciones ni solicitar de antemano un llamado a elecciones en el país.

    Durante la entrevista al canal europeo, Maduro también afirmó que Guaidó buscaba dar un golpe de Estado militar en su contra.

    "Pretender poner gobiernos paralelos es una locura realmente, ellos aspiraban un golpe de Estado militar y fracasaron, estaban jugando a la carta que era el golpe de Estado militar, fracasaron totalmente", indicó.

    Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero pasado, después de que el titular del parlamento, de mayoría opositora, Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país.

    Inmediatamente fue reconocido por EEUU y poco más de una decena de países americanos y la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea.

    Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    Etiquetas:
    oposición, Juan Guaidó, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik