Widgets Magazine
08:54 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Edificio de la Organización de Estados Americanos

    El Consejo Permanente de la OEA abordará la situación en Venezuela el 15 de febrero

    CC BY 2.0 / Luis Astudillo C. / Cancillería de Ecuador / ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS
    América Latina
    URL corto
    133
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) tratará el 15 de febrero la situación en Venezuela.

    Un aviso de prensa publicado este martes señala que el Consejo Permanente "se reunirá en una sesión extraordinaria el viernes 15 de febrero" a las 14.30 hora de Washington (19.30 GMT) "para hacer seguimiento de la resolución del 10 de enero de 2019, de acuerdo a la solicitud de las Misiones Permanentes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Paraguay y Perú".

    En dicha resolución, el Consejo restó legitimidad al segundo mandato presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela y llamó a celebrar nuevas elecciones en el país caribeño en una fecha cercana con observadores internacionales.

    Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la opositora Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país.

    El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    No te lo pierdas: "Lo que hace EEUU contra Venezuela comenzó hace 20 años, cuando llegó al poder Chávez"

    Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias naciones más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la Unión Europea.

    Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    Etiquetas:
    crisis política, Organización de Estados Americanos (OEA), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik