América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juez argentino pide a fiscalía general que investigue a uno de sus funcionarios

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaJuicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El juez federal argentino Alejo Ramos Padilla pidió a la Procuración General de la Nación que investigue a uno de los principales fiscales del país, Carlos Stornelli, acusado de cobrar sobornos a empresarios a través de un intermediario.

El magistrado solicitó a la Procuración que "se sirva arbitrar los medios necesarios (…) tendientes a la averiguación de la verdad en torno al alcance de la vinculación o participación del titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 4 de Capital Federal, Dr. Carlos Stornelli, sus empleados, funcionarios y colaboradores en los hechos materia de investigación", dice el escrito judicial.

Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino incorpora a excontador de los Kirchner en protección de testigos
El juez federal del municipio de Dolores, en la provincia de Buenos Aires, dio intervención a la Procuración General de la Nación después de que en su juzgado recayera una denuncia de un empresario rural, Pedro Etchebest, quien entregó material fílmico y grabaciones sobre una supuesta extorsión abogado Marcelo D'Alessio, quien a su vez decía actuar en nombre de Stornelli.

Stornelli es el responsable de impulsar una de las investigaciones más relevantes en la actualidad en la que está procesada la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) como jefa de una asociación ilícita encargada de crear una red de sobornos entre el Estado y las principales empresas del país. 

El denunciado fiscal presentó el martes cargos por supuesta defraudación contra D'Alessio en una denuncia que recayó en el juzgado del magistrado Julián Ercolini.

Además: Juez argentino congela cuenta en Suiza de expresidente de Cámara de la Construcción

Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Excontable de expresidenta argentina busca ser arrepentido en caso elevado a juicio
D'Alessio, quien según el periodista argentino Horacio Verbitsky, es agente de la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA por sus siglas en inglés), llegó a reunirse con Stornelli en un balneario de la ciudad de Pinamar, en la provincia de Buenos Aires (este), mientras en una mesa de al lado aguardaba Etchebest, quien finalmente se acercó a saludar al fiscal.

Este encuentro fue fotografiado por un hijo del empresario y también forma parte del expediente.

Bajo la amenaza de que podía terminar encarcelado por seis años, Etchebest llegó a entregar 15.000 dólares marcados que hoy forman parte de la causa judicial que tiene el juez de Dolores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала