América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Militantes de oposición y Gobierno se movilizan en estado fronterizo venezolano

© REUTERS / Andres Martinez CasaresProtesta de la oposición en Caracas
Protesta de la oposición en Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN ANTONIO, VENEZUELA (Sputnik) — Los seguidores del Gobierno venezolano y de la oposición se concentraron en distintos puntos del estado Táchira (oeste) para conmemorar el Día de la Juventud, en medio de una creciente tensión política por la llegada de materiales de ayuda a la frontera del país caribeño.

"Aquí están jóvenes para expresar nuestro respaldo al presidente Nicolás Maduro, para decir que por acá no pasará ningún camión con ayuda humanitaria", dijo a esta agencia Alfredo Pérez, integrante de la milicia bolivariana (grupo civil con adiestramiento militar).

Partidarios de Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
El oficialismo venezolano realizará actividades culturales en la frontera ante la marcha opositora
Pérez ofreció estas declaraciones desde el puente Tienditas, situado en el estado Táchira, el cual, aunque nunca fue inaugurado por problemas políticos entre el Gobierno y la oposición, se construyó para conectar a Colombia y Venezuela.

En tanto, en el centro del municipio San Antonio se reunió un grupo de oposición para exigir el ingreso de ayuda humanitaria que al principio tenía previsto llegar al mismo puente, pero explicaron a esta agencia que preferían evitar confrontaciones.

"Todo ocurrirá a su momento, en estas circunstancias es mejor evitar la violencia, los choques, nos movilizamos y todo concluyó en paz", indicó a Sputnik Audalis Brito.

Temas relacionados: Incertidumbre en frontera colombo-venezolana por llegada de ayuda humanitaria a Cúcuta

En el municipio Ureña, donde se encuentra el puente Tienditas, los manifestantes llegaron hasta la plaza Simón Bolívar y colocaron una ofrenda floral; ambas concentraciones culminaron antes de las 12:00 hora local (16:00 GMT).

Frontera entre Colombia y Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Alcaldes de la frontera venezolana afirman que Táchira se mantiene en paz
El jefe de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, anunció que el próximo 23 de este mes ingresaría la ayuda humanitaria, aunque antes había afirmado que sería este martes.

Los cargamentos con medicamentos y suplementos alimenticios se encuentran, según ha anunciado la oposición, en un centro de acopio en Cúcuta, del lado colombiano del puente Tienditas.

Del lado de Venezuela, los seguidores del Gobierno decidieron realizar una sesión del consejo legislativo estadal en el puente Tienditas, en el cual participaron las autoridades acompañadas de militantes oficialistas, milicianos y militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала