América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Seguidores del Gobierno y oposición de Venezuela se movilizaron en Caracas

© REUTERS / Adriana LoureiroProtesta de la oposición en Caracas
Protesta de la oposición en Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Opositores venezolanos se concentraron en el este de Caracas y en varias ciudades de Venezuela para exigir que se permita el ingreso de ayuda humanitaria, mientras que seguidores del Gobierno recorrieron las calles del oeste de la capital para rechazar la intervención extranjera.

"Estoy marchando en contra de la injerencia del imperialismo norteamericano que quiere intervenir el país, nosotros somos un país libre, reconocemos que tenemos dificultades pero tenemos potencialidad para resolverla", dijo a Sputnik un empleado del sector público, Rubén León.

Protesta de la oposición en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Militantes de oposición y Gobierno se movilizan en estado fronterizo venezolano
Por su parte, Violeta Ramírez, ama de casa, aseguró que salió a las calles junto con sus vecinos para apoyar el ingreso de ayuda humanitaria, que impulsa el titular de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado de Venezuela.

"Marcho por el futuro de mis hijos y por el cese a la usurpación, transición y elecciones libres, además necesitamos que dejen entrar la comida con la ayuda humanitaria, aquí sí hay hambre", dijo Ramírez.

Guaidó dijo ante una multitud que la ayuda humanitaria proveniente de EEUU y otros países ingresará por los puntos dispuestos desde Colombia y Brasil el 23 de este mes, pese a la negativa del Gobierno de Nicolás Maduro.

Entre tanto, el Ejecutivo venezolano aseguró la asistencia humanitaria es solo un pretexto para invadir este país caribeño.

No te lo pierdas: "Lo que hace EEUU contra Venezuela comenzó hace 20 años, cuando llegó al poder Chávez"

Iván Sequera, un oficialista de 23 años, dijo que los jóvenes salieron a defender la soberanía de su país, pues las movilizaciones se realizaron el Día de la Juventud.

"Hoy la juventud sale a la calle en defensa de la patria, hoy la juventud sale a la calle en la defensa de Venezuela y de lo que posiblemente por pretensiones extranjeras pueda suceder en todo el continente americano", indicó.

Frontera entre Colombia y Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Alcaldes de la frontera venezolana afirman que Táchira se mantiene en paz
Mientras, José Regalado, aseguró a esta agencia que "marchamos por amor a la paz, a Venezuela y a nuestro pueblo, marchamos porque nos están acosando e intimidando otros países para robar nuestras riquezas", sostuvo.

Por otra parte, Magali Armas, habitante de Caracas, se mostró optimista de que finalmente ingrese asistencia que requieren niños desnutridos, mujeres embarazadas y pacientes de enfermedades graves.

"Hoy (martes) esperamos que se logre la entrada de la ayuda humanitaria", dijo.

Personas con la bandera de Venezuela durante las protestas - Sputnik Mundo
Rusia reafirma su disposición a contribuir a la resolución de la crisis en Venezuela
Venezuela atraviesa una crisis económica, política y social que se agravó el 23 de enero, cuando Guaidó se autoproclamó presidente encargado, apelando a un artículo constitucional.

Inmediatamente fue reconocido por EEUU, 11 de los 14 países integrantes del Grupo de Lima y la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea, con algunas excepciones como Italia.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán y Turquía reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала