América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino incorpora a excontador de los Kirchner en protección de testigos

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaBuenos Aires, la capital de Argentina
Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio argentino de Justicia inscribió a Víctor Manzanares, excontador del expresidente Néstor Kirchner y de la senadora Cristina Fernández, en el Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados en el marco de la causa "de los cuadernos" que investiga el supuesto pago de coimas en el Gobierno anterior.

"La medida fue dispuesta por el Ministerio de Justicia", informaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik.

La cartera que dirige el ministro Germán Garavano autorizó la inclusión de Manzanares a este programa después de que el excontador declarase como arrepentido y expresara temor por su seguridad.

Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Excontable de expresidenta argentina busca ser arrepentido en caso elevado a juicio
La ley del arrepentido, vigente desde noviembre de 2016, avala la reducción de pena para un imputado que brinde información relevante en una causa judicial en curso.

El excontador esgrimió como justificación para ingresar a la protección de testigos que comparte reclusión con muchos empresarios procesados por sobornos y exfuncionarios de la gestión anterior en el penal federal de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

Tras ser aceptado en el programa del Gobierno, Manzanares será trasladado a un domicilio secreto.

Más: Exgobernador argentino se niega a declarar en proceso contra expresidenta

Los abogados de Manzanares solicitaron que su cliente fuese considerado arrepentido durante una reunión con el fiscal Gerardo Pollicita, responsable del caso elevado a juicio oral en el que está procesada la exmandataria por supuesto lavado de activos a través de una sociedad hotelera de su familia, Hotesur.

Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina rechaza en segunda instancia excarcelar a contable de expresidenta
Por ello está a la espera de que el juez federal instructor del expediente, Claudio Bonadío, lo acepte como arrepentido.

Manzanares también logró un acuerdo con el fiscal de la causa "de los cuadernos", Carlos Stornelli, tras declarar ante el funcionario como arrepentido.

El excontador está detenido en el marco de otra causa que también llegará al debate oral y en la que Fernández de Kirchner está acusada de lavar dinero a través de la sociedad inmobiliaria Los Sauces.

Manzanares se encuentra en prisión preventiva desde julio 2017 acusado de obstruir el accionar de la justicia tras el desvío de dinero de alquileres que debían ir a una cuenta judicial. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала