En directo
    América Latina
    URL corto
    213

    LIMA (Sputnik) — La amenaza de bomba registrada en Perú en un vuelo de la aerolínea Latam que iba de Lima a la sureña ciudad de Arequipa resultó ser falsa, confirmó el viceministro de Agricultura, William Arteaga, quien viajaba en la aeronave.

    "La información que tengo es que la situación no ha llegado a mayores, se ha cumplido con todos los protocolos y todo ha sido una falsa alarma", dijo Arteaga en declaraciones al Canal N.

    Asimismo, el funcionario confirmó que efectivamente el ministro de esa cartera, Gustavo Mostajo, se encontraba también en el avión, como había trascendido más temprano, cuando se dio a conocer de la amenaza de un artefacto explosivo en el vuelo LA2105 de la aerolínea Latam.

    Mostajo viajó a Arequipa para inspeccionar las zonas de esa región castigadas por las actuales lluvias torrenciales que afectan esa zona del país, y el viceministro dijo que ya está cumpliendo con sus labores de supervisión y auxilio en coordinación con el gobernador la región.

    Por su parte, Latam señaló que se realizaron todas las acciones protocolares del caso y que ante una llamada de amenaza de bomba, el piloto activó el plan de respuesta de emergencia para que los pasajeros fueran desembarcados sin contratiempos, informó Perú 21.

    Además, la aerolínea lamentó el malestar generado a sus pasajeros y aseguró que se trata de algo que "escapa por completo a su responsabilidad". 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    avión, amenaza, bombas, vuelos, Latam, Perú