América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Colombia se reunirá con Trump en una visita oficial a EEUU

© REUTERS / Paul SimaoIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, comenzará el 13 de febrero una visita oficial de trabajo en EEUU, en el marco de la cual se reunirá con el mandatario de esa nación, Donald Trump, para fortalecer las relaciones bilaterales y, según se prevé, hablar de la situación en Venezuela.

"En Washington, el jefe de Estado colombiano y la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz, serán recibidos por el presidente Trump y su esposa, Melania, en la Casa Blanca", informó la Presidencia de Colombia, que divulgó la agenda que cumplirá Duque en su visita en EEUU.

La Casa Blanca informó hace pocos días que Trump y el presidente Duque "aprovecharán la sólida alianza que existe entre sus naciones en busca de un hemisferio occidental más próspero, seguro y democrático".

Situación en la frontera entre Venezuela y Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
"Venezuela no caerá en provocaciones de Colombia"
Ambos países lideran una campaña internacional para que la comunidad internacional reconozca al diputado opositor venezolano Juan Guaidó como presidente "encargado" de Venezuela, en lugar del mandatario Nicolás Maduro, quien asumió el cargo el pasado 10 de enero para el periodo 2019-2025.

Según Colombia, EEUU, la mayoría de los países que integran el Grupo de Lima, así como varios más de la Unión Europea, Maduro fue reelecto en elecciones "fraudulentas", por lo que debe abandonar su cargo y permitir que se convoque a elecciones como forma de "restaurar la democracia" en el país.

En su encuentro, Duque y Trump "esperan discutir su compromiso con las políticas a favor del crecimiento, la lucha contra el terrorismo y las redes de tráfico de drogas, las alianzas estratégicas en la seguridad regional y los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela", afirmó el Ejecutivo estadounidense.

Duque también se reunirá con el Subcomité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes en el Capitolio de Washington y, posteriormente, asistirá a una reunión con el Comité de Asuntos Extranjeros de la Cámara.

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller Trujillo: Colombia y EEUU buscan recuperar "democracia" en Venezuela
Luego visitará a la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y posterior a ello se reunirá con el líder de la minoría de la Cámara Baja, Kevin McCarthy.

El 14 de febrero, el presidente colombiano asistirá a un desayuno de trabajo con empresarios en la Cámara de Comercio de EEUU, hablará con directivos del Banco Interamericano de Desarrollo y visitará a la presidenta interina del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, entre otros actos.

El viernes 15, Duque participará en una sesión protocolaria de la Organización de Estados Americanos y viajará a Nueva York (EEUU, noreste), donde hablará con directivos de las agencias calificadoras de riesgo.

Te puede interesar: ¿Coincidencia? Aviones militares de EEUU aterrizan en Colombia

Luego visitará la Bolsa de Nueva York, donde tocará la campana de cierre de la jornada del mercado accionario.

Por último, el 16 de febrero regresará a Washington, donde se reunirá con la comunidad colombiana residente en esa ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала