04:26 GMT +324 Febrero 2019
En directo
    Consecuencias del deslizamineto de tierra en Perú

    El Gobierno de Perú declara estado de emergencia en provincias del sur por las lluvias

    © AFP 2018 / Diego Ramos
    América Latina
    URL corto
    110

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú decretó estado de emergencia en 40 distritos pertenecientes a siete provincias de la región de Arequipa (sur) debido a las afectaciones por las lluvias intensas que se están registrando en esa zona del país.

    "Declárese el estado de emergencia en [40] distritos de algunas provincias del departamento de Arequipa (…) por el plazo de 60 días calendario, por desastre a consecuencia de caídas de huaico [avalancha] y deslizamientos debido a intensas precipitaciones pluviales", comunicó el Gobierno en un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano.

    La norma señala que los gobiernos locales deberán tomar acciones en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y los diversos ministerios, con el objetivo de contrarrestar los efectos de las lluvias, rehabilitar las zonas urbanas dañadas, así como coordinar operaciones de prevención de mayores desastres.

    Con esta medida ya son cerca de 150 distritos los declarados en emergencia por las lluvias que están castigando a las regiones de la costa sur de Perú.

    Hasta el momento, según cifras del Indeci, los desastres naturales que comenzaron la semana pasada han causado la muerte de 10 personas y 1.800 damnificadas.

    También: Argentina lamenta estado de catástrofe y emergencia en Chile y Perú

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lluvias, emergencia, Perú