23:59 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba

    Díaz-Canel repudia el proyecto de EEUU ante la ONU por la ayuda humanitaria a Venezuela

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    242

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó las iniciativas de EEUU ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que inste a Venezuela a aceptar ayuda humanitaria.

    "Cuba condena las acciones de Estados Unidos para promover en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que presione a Venezuela a aceptar una ayuda humanitaria considerada instrumento de agresión e injerencia", escribió el mandatario cubano en la red social Twitter.

    ​EEUU propuso un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad de la ONU en el que exige al Gobierno venezolano facilitar el ingreso la ayuda humanitaria internacional y que se comprometa a efectuar elecciones presidenciales.

    El 11 de febrero, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, también condenó la iniciativa estadounidense.

    "El proyecto de resolución del Gobierno de EEUU ante el Consejo de Seguridad de la ONU intenta 'legalizar' la agresión militar contra Venezuela, como primer paso de la 'intervención humanitaria'", escribió el ministro cubano en Twitter.

    ​Por su parte, Rusia también presentó otro proyecto al mismo órgano internacional donde propone apoyar la soberanía y la integridad de Venezuela, y usar todos los métodos políticos para resolver la crisis.

    Te puede interesar: "La ayuda humanitaria es un Caballo de Troya: detrás vienen balas y bombas"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    rechazo, ayuda humanitaria, ONU, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, EEUU, Venezuela, Cuba