América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El oficialismo venezolano realizará actividades culturales en la frontera ante la marcha opositora

© AP Photo / Ariana CubillosPartidarios de Nicolás Maduro
Partidarios de Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN ANTONIO, VENEZUELA (Sputnik) — Los seguidores de Nicolás Maduro comenzaron a concentrarse en los predios del puente Tienditas del estado Táchira, fronterizo con Colombia, e informaron a Sputnik que para este 12 de febrero tienen previsto realizar actividades culturales por el Día de la Juventud, ante una movilización convocada por la oposición.

"Aquí estaremos realizando actividades culturales, estaremos en alerta, ante la concentración que han llamado los bandidos de la oposición, que solo buscan generar violencia", dijo a esta agencia Rafael Fuentes.

Frontera entre Colombia y Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Alcaldes de la frontera venezolana afirman que Táchira se mantiene en paz
La concentración comenzó después de las 16:00 hora local (20:00 GMT), luego de que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, visitó la localidad de Ureña.

Ureña es un municipio que se encuentra en la frontera entre Colombia y Venezuela.

En las últimas semanas, esta zona ha sido foco de la tensión entre ambos países, luego de que el Gobierno de la nación vecina anunció que el puente Tienditas se convertiría, de su lado, en centro de acopio del cargamento con medicamentos que donó EEUU a Venezuela, y que ingresaría en los próximos días.

Desde el anuncio, del lado de Venezuela atravesaron dos contendores y un tanque de un camión cisterna para obstaculizar el paso por este puente que jamás fue inaugurado.

Temas relacionados: Incertidumbre en frontera colombo-venezolana por llegada de ayuda humanitaria a Cúcuta

Los pobladores de Ureña y comunidades aledañas, partidarios del oficialismo y que se concentraron en dos toldos con sillas colocados en el acceso a este puente, dijeron que no permitirán el ingreso de vehículos por esta vía sin previa autorización del Gobierno.

"Nosotros somos una nación soberana, y por este puente no entrará nada que no tenga la autorización de nuestro presidente y de nuestra fuerza armada", manifestó Miguel Contreras.

La oposición venezolana, por su parte, llamó desde hace dos semanas a sus seguidores a una movilización este 12 de febrero para exigir el ingreso de ayuda humanitaria.

La gente hace fila para cruzar el puente internacional Simón Bolívar hacia Colombia, en San Antonio del Táchira, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Los venezolanos cruzan el puente de Simón Bolívar, en la frontera con Colombia
En los municipios cercanos al puente Tienditas los pobladores de oposición informaron a Sputnik que se concentrarán en diversos puntos para culminar la concentración en la referida infraestructura.

La tensión en torno a estos medicamentos surgió luego de que el líder del Parlamento opositor, Juan Guaidó, se autojuramentó como "presidente encargado" de Venezuela y autorizó el ingreso de ayuda humanitaria.

Maduro ha calificado estas acciones como un intento del golpe de Estado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала