América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba denuncia maniobras políticas de EEUU contra Venezuela en Consejo de Seguridad de ONU

© Sputnik / Oleg VyazmitinovBruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba (archivo)
Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla aseguró en su cuenta de Twitter que Estados Unidos por intenta legalizar en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una agresión militar a Venezuela.

"El proyecto de resolución del Gobierno de EEUU ante el Consejo de Seguridad de la ONU intenta "legalizar" la agresión militar contra Venezuela, como primer paso de la "intervención humanitaria", escribió el ministro cubano de Relaciones Exteriores en Twitter.

​El jefe de la diplomacia de la isla alertó que esta maniobra busca desconocer y derrocar al Gobierno de Venezuela que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia propone al Consejo de Seguridad de la ONU apoyar la integridad de Venezuela
"Resolución EEUU en (Consejo de Seguridad) CS ONU apoya golpe imperialista basado en supuestos: "situación humanitaria", "intentos de bloquear la ayuda humanitaria", "millones de migrantes y refugiados", "uso excesivo de la fuerza contra manifestantes pacíficos" e "insta adoptar las medidas…", expresó el titular cubano de Exteriores en otro mensaje en Twitter.

Rodríguez Parrilla acusó a Washington de aplicar la vieja Doctrina Monroe y desconocer a los gobiernos progresistas de la región que no cuentan con su beneplácito.

"El imperialismo estadounidense decreta la vigencia de la Doctrina Monroe y de otras, viejas y nuevas, que atacan la igualdad soberana de los Estados y la soberanía de los pueblos, en especial sobre los recursos, y reprimen en formas diversas y novedosas la libre determinación", dijo.

EEUU propuso un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad de la ONU en el que exige al Gobierno venezolano facilitar el ingreso la ayuda humanitaria internacional y que se comprometa a efectuar elecciones presidenciales.

Te puede interesar: Venezuela en el juego geopolítico de EEUU, Rusia y China

Por su parte, Rusia también presentó otro proyecto al mismo órgano internacional donde propone apoyar la soberanía y la integridad de Venezuela, y usar todos los métodos políticos para resolver la crisis. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала