Widgets Magazine
05:10 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Fondo Monetario Internacional (FMI)

    Misión del FMI se reunió con autoridades del Gobierno argentino

    CC BY-SA 2.5 / Haydn Blackey / The IMF, Washington
    América Latina
    URL corto
    314
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que llegó al país para auditar por tercera vez las cuentas públicas del Gobierno argentino se reunió a su llegada con representantes del Ministerio de Hacienda y del Banco Central (BCRA).

    "El programa marcha según lo previsto", señalaron fuentes citadas por la agencia estatal Télam.

    La misión encabezada por el italiano Roberto Cardarelli se encontró durante poco más de una hora con el secretario de política económica, Miguel Braun, y con el vicepresidente del BCRA, Gustavo Cañonero.

    El Ejecutivo argentino negoció con el Fondo en 2018 un crédito de 57.100 millones de dólares a cambio de un ajuste en la política económica, monetaria y fiscal que este año llevará a equilibrar el déficit fiscal primario (que no cuenta los intereses de deuda).

    El país sudamericano registró el año pasado un déficit fiscal primario equivalente al 2,4% del Producto Interno Bruto (PIB), tres décimas menos de lo pactado con el FMI.

    El déficit financiero, que abarca el pago de deuda, llegó el año pasado hasta los 727.927 millones de pesos (18.956 millones de dólares), un 5,2% del PIB.

    Más información: Incertidumbre y miedo por la devaluación en Argentina

    A cambio de cumplir con las metas económicas pactadas con el organismo, el Ejecutivo argentino debe de recibir en marzo 10.800 millones de dólares del FMI, la mitad de lo asignado para este año. 

    Etiquetas:
    Fondo Monetario Internacional (FMI), Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik