Widgets Magazine
En directo
    Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

    Brasil estudia formas de apoyo a Guaidó para "restablecer democracia" en Venezuela

    © Sputnik / Leo Alvarez
    América Latina
    URL corto
    1010

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño está estudiando con diversos ministerios formas para ayudar a "restablecer la democracia" en Venezuela, según un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

    "El Gobierno brasileño está definiendo, en proceso de coordinación interministerial, las formas del apoyo que puede ofrecerse al pueblo venezolano y al Gobierno del presidente Guaidó en el proceso de transición rumbo al establecimiento de la democracia en Venezuela", dice la nota de la Cancillería.

    El ministerio confirmó que el canciller brasileño, Ernesto Araújo, se reunió en Brasilia con Maria Belandria, la representante diplomática en Brasil del "presidente encargado" de Venezuela, Guaidó, y con el coordinador de la coalición internacional para la ayuda humanitaria, Lester Toledo.

    En la reunión se habló de cómo enviar alimentos y medicamentos "para aliviar el sufrimiento al que el pueblo venezolano está sometido bajo el régimen ilegítimo de Maduro".

    Antes de la nota oficial del ministerio, Toledo aseguró en Twitter que Brasil instalará en el estado de Roraima (norte, en la frontera con Venezuela) un centro de acopio de ayuda humanitaria.

    Radio: "La ayuda humanitaria es un Caballo de Troya: detrás vienen balas y bombas"

    Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora) se autopcroclamó "presidente encargado" de Venezuela el 23 de enero, aumentando la tensión política tras la asunción del mandatario Nicolás Maduro de su segundo período consecutivo el 10 de ese mes, desconocido por la oposición y varios Gobiernos de la región y Europa.

    Mauro calificó a Guaidó de "títere" de EEUU, país al que acusó de fomentar un golpe de Estado en Venezuela.

    Etiquetas:
    Juan Guaidó, Venezuela, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik