23:19 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Migrantes venezolanos en el estado de Roraima, Brasil

    Brasil abrirá un centro de acopio de ayuda para Venezuela en zona fronteriza

    © AP Photo / Eraldo Peres
    América Latina
    URL corto
    205
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño abrirá un centro de acopio de materiales de asistencia para Venezuela en el estado de Roraima, según aseguró Lester Toledo, designado por el líder de la Asambla Nacional, Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado", como responsable de la ayuda humanitaria.

    "Hoy es otro día histórico para los venezolanos; el Gobierno de Brasil respalda el establecimiento de un centro de acopio para la ayuda humanitaria en el estado de Roraima, una cooperación para todo nuestro pueblo que tanto lo necesita", escribió en su cuenta de Twitter.

    ​Toledo hizo el anuncio tras reunirse en Brasilia con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, aunque la Cancillería aún no confirmó de forma oficial la apertura de este centro. 

    El enviado por Guaidó a Brasil hizo además una advertencia al Gobierno de Nicolás Maduro y a los militares, que previamente bloquearon la entrada de ayuda humanitaria por la frontera con Colombia.

    "La ayuda humanitaria entrará con el acompañamiento de nuestra gente, que tiene muy claro que viene un proceso de cambio; los militares deben saber que no es solo la entrada de la ayuda, sino la entrada de la libertad en Venezuela, deben ponerse al lado del pueblo", aseguró.

    La semana pasada, el canciller brasileño estuvo en EEUU donde se reunió con representantes de la administración de Donald Trump y lamentó que la ayuda humanitaria no llegase con la celeridad que debería.

    También aseguró que los encargados de suministrar esa ayuda deberían ser organismos internacionales con la capacidad logística suficiente, pero no detalló cuáles.

    Además: Ocho países latinoamericanos adoptan plan para asistir a migrantes venezolanos

    En la actualidad, agencias vinculadas a la ONU, como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional de Migraciones (OIM) ya están presentes en Roraima, atendiendo el flujo de migrantes. 

    Etiquetas:
    migrantes, Venezuela, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik