América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente brasileño lamenta la muerte del periodista Ricardo Boechat en accidente

© AFP 2023 / Nelson AlmeidaEl periodista brasileño Ricardo Boechat (archivo)
El periodista brasileño Ricardo Boechat (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro lamentó la muerte del periodista Ricardo Boechat, que falleció en un accidente de helicóptero en Sao Paulo.

"Recibo con pesar la triste noticia del fallecimiento del periodista Ricardo Boechat, que estaba en el helicóptero que cayó hoy [el 11 defebrero] en Sao Paulo; mi solidaridad a la familia del profesional y compañero por el que siempre tuve mucho respeto, así como del piloto, que Dios les consuele a todos", escribió Bolsonaro en su cuenta de la red social Twitter.

​Boeachat era un reconocido periodista de Brasil, trabajaba como presentador matinal de la radio Band News FM, y por las noches realizaba el informativo en la cadena de televisión Band, aunque a lo largo de su carrera pasó por prácticamente todos los principales medios del país.

Un helicóptero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Dos muertos tras la caída de un helicóptero en Sao Paulo (vídeo, foto)
Su muerte causó conmoción en el mundo del periodismo, la política y la literatura; el escritor Paulo Coelho, también lamentó en Twitter la pérdida de un periodista "tan competente, imparcial y eficaz", y confió en que sirva de ejemplo para los jóvenes periodistas.

El helicóptero en el que viajaba Boeachat se precipitó contra el Rodoanel de São Paulo (una de las principales vías de comunicación dela ciudad) y chocó contra un camión: además del periodista, murió el copiloto de la aeronave y una tercera persona resultó herida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала