05:11 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    El periodista brasileño Ricardo Boechat (archivo)

    El presidente brasileño lamenta la muerte del periodista Ricardo Boechat en accidente

    © AFP 2018 / Nelson Almeida
    América Latina
    URL corto
    103

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro lamentó la muerte del periodista Ricardo Boechat, que falleció en un accidente de helicóptero en Sao Paulo.

    "Recibo con pesar la triste noticia del fallecimiento del periodista Ricardo Boechat, que estaba en el helicóptero que cayó hoy [el 11 defebrero] en Sao Paulo; mi solidaridad a la familia del profesional y compañero por el que siempre tuve mucho respeto, así como del piloto, que Dios les consuele a todos", escribió Bolsonaro en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Boeachat era un reconocido periodista de Brasil, trabajaba como presentador matinal de la radio Band News FM, y por las noches realizaba el informativo en la cadena de televisión Band, aunque a lo largo de su carrera pasó por prácticamente todos los principales medios del país.

    Su muerte causó conmoción en el mundo del periodismo, la política y la literatura; el escritor Paulo Coelho, también lamentó en Twitter la pérdida de un periodista "tan competente, imparcial y eficaz", y confió en que sirva de ejemplo para los jóvenes periodistas.

    El helicóptero en el que viajaba Boeachat se precipitó contra el Rodoanel de São Paulo (una de las principales vías de comunicación dela ciudad) y chocó contra un camión: además del periodista, murió el copiloto de la aeronave y una tercera persona resultó herida.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    siniestro, muerte, periodistas, Jair Bolsonaro, Brasil