Widgets Magazine
17:20 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela

    Ministro de Defensa venezolano: Caracas no aceptará chantaje de Washington con sanciones

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    América Latina
    URL corto
    180
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, aseguró que Estados Unidos no chantajeará a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al pretender exonerar de sanciones a los militares que se expresen en contra del presidente Nicolás Maduro.

    "Han venido con el chantaje de decir, si te pronuncias contra la Constitución y contra las autoridades legítimas serás exonerado, de esa pretendida que ellos llaman sanciones (…) pero le hemos dicho que nos quedamos con las sanciones, pero también nos quedamos con la patria, no hay sanciones que amilanen ni fracturen la dignidad nacional", expresó.

    Las declaraciones las ofreció Padrino López durante el acto de inicio de recolección de firmas en la que participan funcionarios de la Fuerza Armada, en contra de la "agresión imperialista y por la paz".

    El 6 de febrero, el Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo que EEUU consideraba eximir de sanciones a los militares venezolanos de alto rango que defiendan la democracia y reconozcan al titular de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, como presidente de Venezuela.

    También: "Quieren arrojar a Venezuela a la guerra civil para después saquearla"

    No es la primera ocasión en que el Gobierno de EEUU insta a los militares venezolanos a desconocer a Maduro, quien acusa a Bolton y a Washington de promover un golpe de Estado.

    EEUU reconoció a Guaidó luego de que el titular del parlamento se autoproclamara presidente "encargado" el 23 de enero ante una manifestación en las calles de Caracas.

    Maduro considera que la declaración de Guaidó constituye un intento de golpe de Estado conducido por Washington.

    En América Latina, México y Uruguay plantearon su neutralidad y se abstuvieron de reconocer a Guaidó.

    Bolivia, China, Cuba, Irán, Rusia y Turquía reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    Etiquetas:
    chantajes, sanciones, Vladimir Padrino López, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik