En directo
    Consecuencias de las inundaciones en Chile

    Argentina lamenta estado de catástrofe y emergencia en Chile y Perú

    © REUTERS / John Yevenes
    América Latina
    URL corto
    101

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino envió sus condolencias a los Gobiernos y a la población de Chile y Perú por las víctimas que causaron las inundaciones como consecuencia de las lluvias y el deslizamiento de lodo en distintas regiones de ambos países.

    "Estado de catástrofe en Chile y de emergencia en Perú: condolencias y solidaridad de Argentina", señaló el ministerio de Relaciones Exteriores en dos comunicados.

    Las lluvias en el sur Perú provocaron el desborde de los ríos Moquegua, Caplina y Locumba, lo que afectó los distritos de Arequipa, Moquegua y Tacna, recordó la cancillería.

    Argentina manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas y deseó que los damnificados por las inundaciones puedan regresar a sus hogares.

    Por las inundaciones en Perú fallecieron al menos una decena de personas y hubo 1.800 damnificados, según informó este 11 de febrero el presidente de ese país, Martín Vizcarra.

    El presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró la región de Antofagasta (norte) en "estado de catástrofe" por el nivel de precipitaciones que no se observaba desde 1972.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    inundación, Sebastián Piñera, Martín Vizcarra, Chile, Perú, Argentina