En directo
    Líneas de electricidad (imagen referencial)

    Al menos un muerto en Venezuela por sabotaje en el sistema eléctrico

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    431

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, informó que un nuevo sabotaje al sistema eléctrico dejó una persona muerta, tras la explosión en la subestación de distribución Caroní, del estado Bolívar (sur).

    "Persona fallecida por descarga eléctrica y sabotaje del sistema eléctrico (…) en subestación Caroní, ubicada en avenida Atlántico, sector las Garzas, municipio Caroní, Puerto Ordaz, estado Bolívar", publicó el ministro en la red social Instagram.

    El ministro Motta aseguró que el suceso, que se registró en horas de la noche del 10 de febrero, ocasionó una falla que afectó el sistema eléctrico en el eje de la ciudad de Puerto Ordaz, el cual ya fue restablecido.

    En lo que va de mes, este es el segundo sabotaje al servicio eléctrico que denuncia el Gobierno venezolano, el primero se registró entre los días 3 y 4 de febrero en dos plantas de generación de electricidad en los estados Anzoátegui (sureste) y Miranda (norte).

    En ese entonces, el ministro llamó a la población a mantenerse alerta, pues a su juicio esta situación forma parte de la "desestabilización" que impulsa el Gobierno de EEUU en Venezuela, con el objetivo de provocar un golpe de Estado en el país.

    Además: Los golpes que prepara EEUU contra Venezuela

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    explosiones, sabotaje, víctimas, muerte, electricidad, Venezuela