América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Piñera: Chile está listo para mandar ayuda a Venezuela cuando se abran canales

© REUTERS / Marcelo Segura/Courtesy of Chilean PresidencySebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo en conferencia de prensa que su Gobierno está listo para mandar ayuda humanitaria a Venezuela ni bien se abran los canales de envío.

"Es fundamental abrir en forma inmediata los canales para que la ayuda humanitaria pueda llegar a Venezuela y aliviar el dolor y el sufrimiento que están experimentando tantos venezolanos por falta de alimentos y por falta de medicamentos; Chile está listo para que apenas se abran esos canales de ayuda humanitaria poder enviar ayuda al pueblo de Venezuela", afirmó Piñera.

Puente Tienditas - Sputnik Mundo
América Latina
Ayuda humanitaria para Venezuela: Maduro se llevará "una sorpresa"
El Gobierno venezolano ha manifestado que en el país no existe crisis humanitaria.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró el 8 de febrero en conferencia con la prensa internacional que la ayuda humanitaria es una excusa para intervenir su país en medio de la crisis política que vive después de que el titular de la Asamblea Nacional (parlamento de mayoría opositora), Juan Guaidó, se proclamara "presidente encargado" el pasado 23 de enero, hecho que el Gobierno venezolano califica de un intento de golpe de Estado por parte de EEUU.

Inmediatamente después de que Guaidó se autoproclamó, EEUU lo reconoció, y también lo hicieron más de una decena de países de la región y otros tantos europeos.

Además: "La ayuda humanitaria es un Caballo de Troya: detrás vienen balas y bombas"

EEUU está listo para entregar a Venezuela más de 20 millones de dólares en ayuda humanitaria al agravarse la crisis política en ese país, dijo en enero pasado el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo, en una sesión de la Organización de los Estados Americanos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала