Widgets Magazine
19:58 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina

    Tribunal argentino confirma que juicio de expresidenta Fernández comienza el 26 de febrero

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    América Latina
    URL corto
    433
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Tribunal Oral Federal nº 2 de Argentina rechazó por unanimidad el pedido de la expresidenta Cristina Fernández Kirchner (2007-2015) de postergar el juicio oral por presuntas irregularidades en la concesión de obra pública durante su gestión en la provincia de Santa Cruz y confirmó que este dará inicio el 26 de febrero.

    "Tribunal confirmó por unanimidad que el juicio se inicia el 26 de este mes", adelantaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik.

    Los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Jorge Tassara denegaron los planteamientos de la defensa para retrasar la fecha del juicio en la que la exmandataria y actual senadora se sentará en el banquillo de los acusados como procesada por supuestamente encabezar una asociación ilícita.

    El abogado de la senadora, Carlos Beraldi, había solicitado que se dilatara el comienzo del juicio para que diese tiempo a concluir un estudio sobre la obra pública que están realizando peritos contadores de la Corte Suprema de Justicia.

    El tribunal consideró que el juicio está en condiciones de iniciarse, pues las conclusiones del peritaje pueden incorporarse al debate oral más adelante.

    Te puede interesar: 'Militantes 2.0': Cristina Kirchner genera amor y odio en las redes

    Los magistrados también rechazaron un pedido para declararse incompetentes y enviar el expediente a la justicia de Santa Cruz como pedía la defensa de Fernández, dado que allí se cometieron supuestamente los hechos que se le imputan.

    El fiscal del caso, Diego Luciani, se opuso horas antes al pedido de la expresidenta de que fuera juzgada por la justicia de Santa Cruz, dado que la causa involucra a funcionarios nacionales.

    Fernández es acusada en este expediente de direccionar obras públicas viales en Santa Cruz al grupo Austral Construcciones, perteneciente al empresario detenido Lázaro Báez.

    Este sería el primer juicio oral que enfrenta la expresidenta de un total de cinco procesos en su contra que ya cerraron su etapa de instrucción.

    Etiquetas:
    irregularidades, juicio, Cristina Fernández de Kirchner, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik