América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Bolsonaro concede indulto a presos con enfermedades graves

© Sputnik / Thierry Monasse / Acceder al contenido multimediaLa estatua de la Justicia (imagen referencial)
La estatua de la Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil concedió un indulto especial para presos con enfermedades graves, según consta en el Diario Oficial de la Unión, pese a que a fines del año pasado el presidente Jair Bolsonaro había dicho que no iba a conceder el beneficio a nadie.

Según el texto, se prevé indulto para presos con "enfermedad graves permanentes" que exija cuidados continuos que no puedan ofrecerse en la cárcel, presos con "paraplejia, tetraplejia o ceguera" adquirida posteriormente la práctica del delito y enfermos con VIH en estado terminal.

Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidenta Rousseff polemiza con ministra de Bolsonaro por indemnización por tortura
El juez de cada caso específico decidirá si concede el indulto, después de escuchar a la Fiscalía y a la defensa del condenado.

No obstante, este beneficio no vale para presos condenados por delitos de sangre, corrupción, tortura, terrorismo, violación, corrupción de menores y tráfico de drogas, entre otros.

Normalmente el indulto se concede todos los años un poco antes de Navidad, pero el pasado año Bolsonaro, recién elegido, afirmó que su Gobierno no concedería ninguno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала