14:29 GMT +319 Febrero 2019
En directo
    La estatua de la Justicia (imagen referencial)

    El Gobierno de Bolsonaro concede indulto a presos con enfermedades graves

    © Sputnik / Thierry Monasse
    América Latina
    URL corto
    101

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil concedió un indulto especial para presos con enfermedades graves, según consta en el Diario Oficial de la Unión, pese a que a fines del año pasado el presidente Jair Bolsonaro había dicho que no iba a conceder el beneficio a nadie.

    Según el texto, se prevé indulto para presos con "enfermedad graves permanentes" que exija cuidados continuos que no puedan ofrecerse en la cárcel, presos con "paraplejia, tetraplejia o ceguera" adquirida posteriormente la práctica del delito y enfermos con VIH en estado terminal.

    El juez de cada caso específico decidirá si concede el indulto, después de escuchar a la Fiscalía y a la defensa del condenado.

    No obstante, este beneficio no vale para presos condenados por delitos de sangre, corrupción, tortura, terrorismo, violación, corrupción de menores y tráfico de drogas, entre otros.

    Normalmente el indulto se concede todos los años un poco antes de Navidad, pero el pasado año Bolsonaro, recién elegido, afirmó que su Gobierno no concedería ninguno.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    enfermedad, salud, indulto, prisión, Brasil